Hay Fuego en el 23

por: @juanmurs

Una nueva payasada protagonizaron las directivas de Santa Fe encabezadas por cada vez mas incompetente presidente cardenal César Pastrana ayer miércoles 23 de marzo, toda una tragicomedia que finalizó con el nombramiento de Arturo Boyacá como técnico en propiedad del equipo profesional.

El martes 22 Pastrana ratificó a Otero a pesar de que por debajo de la mesa ya estaba negociando la traída por tercera vez de Julio Avelino Comesaña al club, también se habló de Jorge Luís "Segundón" Bernal pero al parecer este fue uno de los acostumbrados globos que el señor Vélez le gusta botar sobre los terrenos de león. Ese mismo martes en la noche, Otero amenazó de nuevo con irse como lo hizo en enero, pero como buen técnico de estomago que es al final se quedó.

En la practica de ayer, miércoles 23, hubo lugar a varios hechos que cambiarían las cosas: el equipo titular para jugar en Itagüi perdió 3x0 con los suplentes y la "barra brava" acudió al campo de entrenamiento para pedir a los jugadores que se movieran, contrario a la versión dada por Otero al respecto, los miembros de las barras nunca hablaron con él, ya que este se encontraba en los camerinos, no puedo afirmar que le hayan dado o no su respaldo como Otero lo indicó. También debió haber pesado en la decisión de renuncia del extécnico cardenal el hecho de haber ganado una demanda multimillonaria al Atlético Huila, con la que espero lo piense muy bien antes de volver a dirigir en el fútbol.

Después de confirmado en rueda de prensa el acuerdo (esperando que si haya sido un acuerdo y no resulte el equipo demandado) entre Otero y el Comité Ejecutivo para la salida de todo el Cuerpo Técnico incluido Barragán que quería quedarse, todo apuntaba a la llegada de Julio Comesaña como técnico cardenal, el uruguayo llegó hacia las 7pm a la sede cardenal para arreglar el tema económico con Pastrana, después de casi cuatro horas no hubo tal arreglo debido a las altas pretensiones de Comesaña, que no son acordes con el presente financiero de la institución. Descartado el "plan A", Pastrana acudió a la versión moderna del Cachaco Rodríguez: Arturo Boyacá, que hasta ayer era el asistente técnico de Basílico González en el Lara venezolano, al nuevo timonel de Santa Fe lo acompañarán Wilson Gutiérrez como asistente técnico y Leonardo Mancera como preparador físico. La llegada de Boyacá al León es la quinta, la cuarta como técnico, sus campañas se resumen así: en 1993: puesto 12, 1994: puesto 11, 2003: puesto 16. Toda una garantía de continuidad en la obra que nos dejó Otero este 2011.

Qué pienso del nuevo DT? Uno: Lo mismo que hubiera pensado de cualquiera que haya llegado, que nada de lo que pase en este resto de torneo será su responsabilidad, pero que si debe ir armando el equipo que disputará la Liga Postobón II y la Nissan Sudamericana. Dos: Gústenos o no, Boyacá debe quedarse mínimo hasta diciembre al frente, no es que Pastrana haga una "farfanada" y lo cambie en junio. Tres: Ya quedó demostrado que así venga un técnico conocido, no conocido, caro, barato, nacional, extranjero, mundialista, interino, con cualquier tipo de antecedentes dará lo mismo mientras no se tenga un club sólido en todos los sentidos que respalde su gestión, en estos momentos pueden traer al mismísimo Mourinho y no vamos a ver la séptima estrella, aquí se necesita un proceso serio llamado democratización para enderezar esto, es la cuota inicial para traer éxitos deportivos.

Para finalizar, la salida de Otero debe estar acompañada en las próximas semanas de la renuncia de varios jugadores, de toda el Comité Ejecutivo y del incompetente parásito jefe de prensa del club, el técnico no es el único responsable de la actual situación de Independiente Santa Fe.