Santa Fe avanzó a cuartos de Copa Sudamericana con goleada 4-1 al Botafogo

Independiente Santa Fe avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2011, luego de golear 4-1 al brasileño Botafogo el martes en el estadio El Campín, y enfrentará ahora al argentino Vélez Sarsfield.

Los goles del equipo colombiano fueron del atacante Óscar Rodas, a los minutos 2 y 62, del volante argentino Ómar Pérez (8), y un autogol del brasileño Leo, al minuto 45. El conjunto 'Alvinegro' descontó con la diana de Alex Oliveira (86).

El 'Expreso Rojo' hizo valer su condición de local y la leve ventaja lograda el 29 de septiembre en el partido de ida en Río de Janeiro, donde le sacó un empate 1-1 al 'Alvinegro'.

Además, aprovechó la ausencia en el equipo carioca del artillero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, el atacante argentino Germán Herrera, el defensa Antonio Carlos y los centrocampistas Renato y Maicosuel.

Los dirigidos por el timonel Wilson Gutiérrez enfrentarán a Vélez Sarsfield en la siguiente fase -en fecha por definir-, tras haber derrotado al peruano César Vallejo y al colombiano Deportivo Cali, en los anteriores partidos del torneo regional.

"La altura tenía que costarle a ellos y nosotros aprovechar. Dominamos el juego tras anotar dos goles en el principio", dijo Rodas al finalizar el partido. "Ya estamos tranquilos pensando en Vélez. Yo creo que vamos a hacer lo mismo: presionar y aumentar el marcador", agregó el autor de un doblete que abrió y cerró la cuenta final en El Campín.

El 'Expreso Rojo' desde el primer minuto del juego se volcó sobre el arco de Jefferson, y sin dejar respirar a los brasileños, abrió el marcador a los dos minutos de juego, cuando Rodas remata un pase dentro del área de su compañero Pérez.

Seis minutos después y sin dejar reaccionar a los dirigidos por el estratega Caio Júnior, el volante argentino lanzó un potente disparo desde fuera del área que el guardameta brasileño observó como penetraba su arco por el lateral derecho. Botafogo reaccionó y probó sin fortuna al guardameta colombiano Camilo Vargas, mediante sendos disparos Leo, Caio y Alex desde fuera del área.

Pero sin su artillero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu y el atacante argentino Germán Herrera, fueron arrollados por el 'Expreso Rojo' atrás. Antes de irse al descanso un autogol del Leo, quien erradamente intentó bloquear un centro desde fuera del área del Jonathan Copete, puso el 3-0 para Santa Fe (45).

En el segundo tiempo, los anfitriones jugaron ante el desespero de los visitantes, que se replegaron en su área. Santa Fe terminó dominando el balón y presionando el arco de Jefferson con disparos desde diferentes distancias y ángulos.

La goleada concluyó con un disparo de larga distancia que Rodas colocó en el ángulo superior derecho del guardameta brasileño. A poco del final, los cariocas descontaron mediante un disparo dentro del área de Oliveira (86), quien reemplazó a Caio al minuto 66.

Con este resultado, Santa Fe superó su primera participación en la Copa Sudamericana, después de caer ante al brasileño Atlético Mineiro por marcador global de 2-1 en octavos en la edición 2010 del torneo.

Asistencia: 35.000 espectadores

Arbitro: Roberto Silvera. Líneas: Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa (terna uruguaya)

Goles: Santa Fe: Rodas (2 y 62), Pérez (8), Leo (autogol, 45); Botafogo: Oliveira (86)

Amonestaciones: Santa Fe: Bernal (39), Bedoya (53), Acosta (82);

Botafogo: Elkeson (43)

Expulsiones: Botafogo: Alex (90+1)

Alineaciones:

Santa Fe: Camilo Vargas - Alejandro Bernal (Diego Amaya, 47), Germán Centurión, Francisco Mesa, Hugo Acosta, Juan Carlos Quintero - Yulián Anchico (Sergio Galván, 83), Gerardo Bedoya, Jonathan Copete (Mario Gómez, 76)- Óscar Rodas y Omar Pérez. DT: Wilson Gutiérrez

Botafogo: Jefferson - Lucas, Gustavo, Fabio Ferreira, Bruno Cortes - Marcelo Mattos, Leo (Somalia, 67), Elkeson, Felipe Menezes (Thiago Galhardo, 47) - Caio (Alex Oliveira, 66) y Alex. DT: Caio Júnior.

Copyright © 2011 AFP. Todos los derechos reservados. Más »