Con nomina mixta, Santa Fe cayó ante el Caldas en El Campín

Con goles de John Pajoy y Mario González, lo caldenses sumaron tres puntos en la capital ante un equipo bogotano, que puso para ganar con una nómina mixta, pero terminó perdiendo en su propio estadio.

La confrontación comenzó con un leve dominio del balón de los rojos ante un elenco blanco que puso condiciones y puso en aprietos a la nómina mixta empleada por Wilson Gutiérrez.

El primer gol de compromiso fue para la visita, balón cruzado desde el sector izquierdo de los albos y Pajoy se anticipa a la marca para definir y poner el arriba al Once. Los de Caldas se tomaron confianza y le hicieron ver a los bogotanos una serie de errores defensivos, generándoles peligro al arco de Agustín Julio con ataques constantes por el sector derecho de los ‘cardenales’.

El técnico Gutiérrez, debido al bajo volumen ofensivo de equipo, envió al delantero Adolfo Valencia por Ariel Carreño, quien salió reprochando la decisión del estratega santafereño. Con este cambio, Once Caldas empezó a perder el balón, por lo que recurrió al juego fuerte y a los 31 minutos el juez Wilmar Roldán le mostró la segunda amarilla al lateral Mauricio Casierra, y posteriormente roja, por una violenta falta sobre Juan Guillermo Vélez.

Sobre los 41’ llegó el empate del equipo albirrojo, centro para Valencia, quien de pecho la baja y define sin problema alguno frente al arquero Henao. Para el segundo tiempo, el técnico de los locales decidió enviar al campo de juego al volante creativo Omar Pérez en reemplazo de Juan Guillermo Vélez, mientras que Juan Carlos Osorio mantuvo los mismos diez hombres con los que terminó la etapa inicial.

Santa Fe salió un poco más ordenado, teniendo más control del balón y generando opciones de gol, sobre todo la que tuvo Roa, quien se exigió al máximo para llegar a definir un balón cruzado, pero terminó enviando la pelota por encima.

Los albos intentaron quitarse la presión roja, con un ataque rápido, y a la salida de Agustín Julio, José Moreno definió por encima del arco. El juego fue abierto, aunque los visitantes le apostaron más a esperar y contragolpear, ante un local que tuvo control del balón y generó varias ocasiones de gol.

Pero fue el Once, que en un ataque rápido tomó descuidada la defensa roja, el reciben ingresado Ayron del Valle cruzó el balón para que un ex-Santa Fe, Mario González, anotara el segundo de los manizaleños.

El juego finalizó siendo de trámite para Once Caldas, que con muy poco se llevó un gran botín de Bogotá, al ganarle los tres puntos a Santa Fe. En la siguiente jornada, los albirrojos visitarán a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, mientras que los albos reciben al Junior de Barranquilla en el Palogrande, juegos que se disputarán el domingo, el primero a las 3:30 p.m. y el segundo a a las 5:30 de la tarde.

Foto: eltiempo.com