La fe debe seguir intacta, nuestra Santa Fe

Por: Edison Fuentes - @edisonlowe


En medio de una fría noche capitalina, el estadio “El Campin” se vestiría de gala para recibir a dos grandes equipos suramericanos, Santa Fe y Vélez Sarsfield, 39.000 almas fueron las encargadas de calentar el coloso de la 57 con sus canticos, con sus rostros y con la ilusión con la que saldrían de allí. En medio de los himnos se extendió nuestro lienzo de fe, uno de los mayores orgullos de nosotros los santafereños el cual indicaba que seria una gran fiesta en la tribuna y un gran partido en las canchas, y así fue.

Desde el primer momento el equipo Argentino de la mano del estratega Ricardo Gareca bloqueo a Omar Pérez para no permitirnos generar nuestro juego, pero lo que no sabían es que de los pies de Gerardo Bedoya también llegaría el GOL. Luego de ataques Argentinos y respuestas por parte de Santa Fe, al minuto 24 en el cobro de un tiro libre y con un poco de distracción de la defensa, Bedoya sacó su casta para cobrar y poner a celebrar a los 39.000 leones que acompañaron a Santa Fe. El partido empezó a manejarse por parte del cuadro capitalino hasta el
final de la primera parte.

En el segundo tiempo, el equipo de Wilson Gutiérrez salió a proponer, a buscar el segundo tanto que le diera mayor tranquilidad para el juego de vuelta, pero se encontró con un Vélez ordenado, y fue así como en el minuto 77 y luego de un ataque santafereño, el equipo argentino roba la pelota y contraataca llegando a el gol que pondría a sufrir a los santafereños, llevando a la desesperación a los jugadores de Santafereños hasta el punto de generar la expulsión de Bedoya (Min 84).

Ahora solo queda esperar el partido de vuelta en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires el próximo 10 de Noviembre. Es verdad, ese empate a un tanto frente a Vélez es una pequeña eliminación para nosotros, pero nuestra fe debe seguir intacta, nuestra SANTA FE.