Por: @juanmurs

En declaraciones dadas el 11 de octubre por Pablo García, jefe de prensa de Santa Fe, al seudo programa radial "Distrito Cardenal", este se fue lanza en ristre contra las cuentas de twitter que son manejadas por la hinchada por que supuestamente desinforman al publico, están contra la directiva y son manejadas por "personas que lamentablemente se hacen llamar hinchas de Santa Fe, pero nunca van al estadio".

A pesar de que García no hizo referencia a ninguna en especifico, es claro que el mensaje iba dirigido a Voz Cardenal (@santafecd), MiSantaFe.net (@misantafe) e IndependienteSantaFe.com (@indepsantafecom), cuentas que sumadas tienen mas de 20000 followers y que son fuente de consulta por la comunidad cardenal en Internet, los tres son medios independientes a sus directivos pero fieles a la Institución, la gran mayoría de quienes las manejan son abonados de la temporada y el resto asistentes muy frecuentes como es mi caso.

Centrándonos en el tema García, lo primero que tendría que decir sobre él, es que no he logrado comprender como logró graduarse de periodista, asumo que consiguió el cartón en el mismo paquete de Chitos donde lo obtuvieron grandes joyas del nuevo periodismo como lo son Andrés Marocco o Andrés Reyes, conductor de "Distrito Cardenal".

Comunicaciones retrasadas, o sin una minina corrección de estilo, un léxico propio de un comando azul, nominas de jugadores con numeración errada o datos desactualizados de los jugadores, en fin, la lista es muy, muy larga. El hecho de que García sea hincha azul no debería ser un motivo para su mediocre labor al frente de la jefatura de prensa, independiente de sus gustos, el profesionalismo debería brillar en todo momento, pero para el buen Pablito esa es una palabra desconocida.

Nadie le está pidiendo a García que maneje las redes sociales del club (gran ironía que las tenga, teniendo en cuenta que él dijo que estas no aportaban nada en lo institucional a Santa Fe), pero si que haga un cursito de Office, es mas, la plataforma virtual del Sena tiene unos muy buenos y son gratis!!. Esta semana en el Pulso del Fútbol de Caracol, Iván Méjia contaba que la prensa escrita acreditada para los partidos de Santa Fe estaba inconforme con el trato que García les estaba dando en el Campín, no le está asignando lugar en el estadio para que desarrollen su labor, limitándose a decirles que se defiendan como puedan.

Solo me resta decirle a Pablo García en esta columna (el resto ya se lo dije por teléfono), que no tiene sentido que hable sobre desinformar cuando él es la primera persona en hacerlo, y como es claro que su salida del club no es algo que se aproxime, le pido que se esmere por trabajar lo más profesionalmente posible que se pueda, por primera vez en la vida inténtelo!.

Nota: Los representantes de Voz Cardenal (@santafecd), MiSantaFe.net (@misantafe) e IndependienteSantaFe.com (@indepsantafecom) tratamos de reunirnos con Pablo García para hablar sobre sus declaraciones sobre nosotros y lograr un acuerdo para trabajar en armonía, pero por los desplantes de él no fue posible concretar este encuentro. Por parte nuestra siempre hubo plena disposición para el dialogo