El León sacó su jerarquía ante las Aguilas Doradas

La lluvia apareció en el escenario capitalino que se vio reflejada en una tormenta de goles, en el partido que cerraba la fecha de juegos de ida de los cuartos de final del torneo colombiano. Santa Fe era el que tenía la tarea de empezar con el pie derecho por su condición de local y para ir a territorio antioqueño con tranquilidad.

Pero las cosas no empezaron como se esperaba y el que se fue arriba fue Itagüí por intermedio de Cleider Alzate. Pero a pesar de las continuas opciones de los visitantes que no terminaban bien por el estado de la cancha, el que se vistió de héroe en esta oportunidad fue el volante Yulián Anchico, marcando el empate. En el segundo tiempo los visitantes fueron más incisivos y tenían posesión del balón. Cleider Alzate de nuevo fue el encargado de poner en ventaja al Itagüí, que se alegraba con un resultado positivo en sus aspiraciones de convertirse en la sorpresa del torneo.

Pero en lo que parecía una competencia de goles entre Alzate y Anchico, el jugador cardenal lo emparejó con la anotación que hasta el momento dejaba el partido 2-2. Todo parecía hasta ese momento un empate que no dejaba muy bien parado a Santa Fe en los cuartos de final. Pero los cardenales no se echaron para atrás ni se desanimaron, porque tenían que responderle a los 20 mil aficionados que fueron al estadio a pesar de la lluvia.

El encargado de hacerlo posible y de darle la victoria al León fue el volante Alejandro Bernal, que aprovechó el espacio que le dieron, y con un remate de larga distancia que se desvió en un defensa y anotó el 3x2 a diez minutos del final del partido. Un resultado que da la tranquilidad de la victoria y se convierte en un paso positivo con miras a clasificar a la semifinal del torneo. Ahora la misión el jueves es conseguir un resultado positivo en el estadio Ditaires, el fortín de Itagüí, pero que Santa Fe quiere vulnerar o por lo menos cuidar la ventaja de un gol que se tiene.

Ficha del Juego:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Alejandro Bernal, Yulián Anchico, Omar Pérez; Óscar Rodas, Jonathan Copete. DT: Wilson Gutiérrez.

Suplentes: Agustín Julio; Julián Quiñónez, Diego Amaya, Adolfo Valencia, Juan David Vélez

Itagüí: Edigson Velásquez; Carlos Arboleda, Samuel Vanegas, Javier López, Joe Louis Raguá; Emerson Chamorro, Felipe Correa, Anderson Zapata, Cléider Alzate, Mauricio Gómez; Lionard Pajoy. DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Suplentes: Jorge Aguirre, Mauricio Restrepo, Efraín Viáfara y Roberto Mosquera.

Partido: Bueno

Cambios en Santa Fe: Adolfo Valencia por Copete al minuto 68, Jorge Luis Ramos por Rodas al minuto 90, Diego Amaya por Bernal al (90' +1).

Cambios en Itagüí: Yesid Mena por Gómez al minuto 63, Efraín Viáfara por Chamorro al minuto 82, Mauricio Gómez por Alzate al (90' +1)

Goles: Anchico (38' y 60', ambos de cabeza) y Bernal (81') para Santa Fe; Alzate (12' y 57') para Itagüí

Expulsados: Zapata (76') en Itagüí

Amonestados en Santa Fe: Moreno (42'), Bernal (45'), Centurión (80')

Amonestados en Itagüí: Vanegas (3'), López (22'), Correa (62'), Zapata (74'), Mena (77')

Estadio: El Campín

Asistencia: 19 mil personas