Previo de Itagüí x SANTA FE

Por: @andrewfpb

Mucho se ha hablado en los medios acerca del rendimiento de Santa Fe como visitante de cara al próximo partido en Itagüí. Se habla de porcentajes, de que Santa Fe tiene uno del 38% como visita, y que los antioqueños son muy buenos de local. En fin, si por esto fuera Santa Fe ya estaría eliminado. Incluso, en la rueda de prensa al final del encuentro, Álvaro de Jesús Gómez se notaba muy confiado de cara al partido de vuelta, argumentando el buen nivel de sus dirigidos como local. Dando casi por sentado que Itagüí vencerá.

Lo cierto es que Santa Fe viene en alza y si bien su rendimiento como visitante es cuestionado en este torneo, vale la pena mencionar que de los últimos 5 partidos del león como visitante, ganó 2, empató 2 y sólo perdió uno (Contra Medellín, y frente a un mal arbitraje que influyó notoriamente en el resultado). A esto le sumamos que en los partidos jugados por Copa Sudamericana, Santa Fe empató 1x1 sus tres primeros partidos como visitante, y de no ser por otro fallo arbitral perjudicial, el resultado del último habría terminado 2x2.

Pasando al otro equipo, es cierto, es un buen local, ganó 6 partidos y empató 3. Cayeron Cali, Millonarios, Real Cartagena, Quindío, Pereira y Nacional. Equipos eliminados, salvo Millonarios, y que no tuvieron buen rendimiento como visitantes. Empataron Tolima (eliminado) y 2 clasificados de buenas campañas (Chicó y Envigado).

Más datos? Para el torneo pasado, Itagüí recibía a Santa Fe por la 8va fecha del campeonato con 3 partidos jugados y 3 ganados como local. Se hablaba del mal momento del Expreso, y del gran local q era Itagüí. Aún así, los leones se fueron con un punto, que pudieron ser 3 de no haber sido por el empate in extremis de los antioqueños.



No será un partido fácil para Santa Fe. Pero tampoco para Itagüí. El equipo bogotano ha demostrado que viene en racha, que no es tan mal visitante como se quiere mostrar, y que tiene buen desempeño en estas series ida-vuelta.