SANTA FE está Pa' lo grande!

En la ciudad de Manizales se enfrentó Once Caldas y SANTA FE, frente a cerca de 28.000 asistentes, se vivió el primer partido de la semifinal de Liga Postobón entre el conjunto Manizaleño y los leones de Bogotá.

Santa Fe formo con Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Francisco Meza, Julián Quiñones y Hugo Acosta; Juan Guillermo Vélez, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico y Jonathan Copete; Omar Pérez; Óscar Rodas. No contó con Germán Centurión (por una contractura), Bernal (acumulación de tarjetas amarillas) Ni Didier Moreno (Lesión). En los primeros minutos fue Once Caldas quien propuso fútbol, pero se encontraron con un león en el arco santafereño, Camilo Vargas les ahogo el grito de gol a los manizaleños y mantenía su arco en ceros.

Al finalizar la primera parte, Oscar Rodas tuvo la opción de abrir el marcador, pero el portero del equipo blanco respondió muy bien y ahogo el grito de gol capitalino. Al final de la primera parte Once Caldas logro abrir el marcador y se fue con ese gol de ventaja a los camerinos.

Para el segundo tiempo y como ya nos tiene acostumbrado SANTA FE, salió a buscar el partido y al minuto 5 de la segunda parte logro poner el marcado 1-1 luego de un cabezazo de nuestro “Calvo” Omar Pérez y puso a celebrar a los pocos hinchas que asistieron al Palo Grande y a los miles de leones que tenemos SantaFecitis. A partir de ese momento Santa Fe tuvo para irse encima en el marcador, pero el portero del O. Caldas se paro muy bien y detuvo los disparos del rojo capitalina, a eso sumémosle que los delanteros no aprovecharon las opciones de gol que generaron.

Al minuto 76, luego de robarle un claro PENAL a Santa Fe, expulso injustamente a Hugo Acosta luego de que el león Santafereño le sacara limpiamente el balón a un jugador del Once Caldas, roja directa. Desde ese momento, Once Caldas se adueño del balón y empezó a generar opciones de gol, pero una vez más y como se ha vuelto habitual, Camilo Vargas se convirtió en la gran figura de Santa Fe y defendió su arco como todo un león, dando la vida por los colores, dando la vida por SANTA FE.

Fue un buen partido el que se vio en Manizales, Santa Fe jugo bien, ahora necesitamos ganar en Bogotá, nuestra casa, frente a nuestra hinchada. Con el partido de hoy SANTA FE demostró que está PA LO GRANDE.

Edisson Fuentes