Victoria con Sabor Santafereño

Por: Edison Fuentes - @edisonlowe

Luego de la intensa lluvia que se vivió en Bogotá, y bajo el frio capitalino, cerca de 19 mil hinchas llegaron a acompañar a Santa Fe para su partido frente a las Águilas doradas de Itagüí, con un solo deseo, Salir ganador.

En el primer tiempo y al mejor estilo del Santa fe que dirige el profesor Gutiérrez se regalo el balón, dejando al equipo visitante manejarlo, y fue así como dio el primer golpe y silencio el estadio, al minuto 12 de la primera parte Itagüí se fue arriba en el marcado. Itagüí salió con más iniciativa que Santa fe y domino gran parte del primer tiempo, pero en los últimos minutos del partido, los leones sacaron su garra y empezaron a dominar el juego, en el minuto 38 luego de un centre de Bernal, Anchico metió un cabezazo y puso a gritar al Campin, Gooooooool fue el grito que se escucho y todo empezaba a mejorar para el rojo capitalina.

En el segundo tiempo Santa fe salió con más iniciativa y empezó a manejar el balón con mucha jerarquía, pero una vez más fue Itagüí quien dio primero el golpe y se fue arriba en el marcador, al minuto 12 de la segunda etapa, Santa fe perdía 2 – 1 frente a un Itagüí que venia a Bogotá en búsqueda de un buen resultado. Pero Santa fe no se detuvo y siguió controlando el balón y fue así como una vez más de la cabeza de Anchico llegaría el segundo tanto para Santa Fe, pondría a latir los corazones de los 19 mil leones que acompañábamos a Santa Fe. En los últimos minutos, y al mejor estilo de Santa Fe, llegaría el gol de la victoria, un disparo que hace Alejandro Bernal al arco y es desviado por el defensa López de Itagüí, el cual supera al arco visitante, y en el estadio todo empezaba a ser alegría.

Itagüí termino con 10 jugadores luego de la expulsión de Anderson Zapata, y pudo tener a otro expulsado (Mena) pero el arbitro se hizo el de las gafas y no saco la roja que debía luego de una fuerte entrada SIN BALON a Francisco Meza. En conclusión fue un buen partido, donde una vez mas Santa Fe regalo un tiempo, pero en el segundo saco toda su jerarquía y remonto el marcador, ahora debemos ir a ganar o mínimo a empatar a Itagüí para poder clasificar.