SANTA FE 2x2 Nacional: Agridulce empate del León

SANTA FE 2x2 Nacional
Agridulce empate del León


Un agónico partido vivió la capital en la noche del miércoles. "Cardenales" y "Verdolagas" se enfrentaron para ponerse al día con la fecha 13 del torneo. Santa Fe no pudo con un equipo que se había vuelto un comodín de equipos que están peleando el descenso como Cúcuta, Pasto o el DIM.
El partido inició con un Nacional en busca de la victoria, varias opciones se dieron durante los primeros minutos por parte de ambos equipos. No cabe duda que se vivía un duelo de titanes en El Campin.

Los ‘verdolagas’ se pondrían adelante con el tanto que anotó Luis Fernando Mosquera al minuto 35. El gol se dio por intermedio del artillero Dorlan Pabon que remató de manera cruzada, ningún defensa de Santa Fe atinó a sacar el balón y Mosquera, muy atento, empujó la pelota con suavidad para vencer a Vargas 1-0. Luego del gol Santa Fe despertó pero no concretó ninguna de las opciones que tuvo, mucho menos un penal que erró el argentino Omar Pérez antes de acabarse el primer tiempo.

El cuadro local despertó y en los primeros minutos demostró el juego que ha demostrado en las últimas fechas y por intermedio de Omar Pérez llegó el gol del empate. El argentino marcó al minuto 3 tras aprovechar un error del argentino Cristian Tula. Omar, de manera magistral, eludió a su rival, se perfiló y con un remate seco, de pierna derecha, venció a Pezzuti, quien nada pudo hacer para detener el impacto 1-1.

Mucho no duraría la alegría de los dirigidos por Wilson Gutiérrez, al minuto 12 un error en defensa hizo que el artillero Dorlan Pabón apareciera y con un toque sutil puso de nuevo a los ‘verdolagas’ arriba en el marcador.

Independiente Santa Fe no quería perder los 3 puntos en casa y de esta forma buscó por todos lados el empate, pero el palo fue el enemigo de la noche ya que dos remates de los ‘cardenales’ fueron desviados por el travesaño. Parecía que la noche iba a ser para el cuadro visitante pero a minutos de culminar el encuentro Farid Díaz cometió una falta en el área sobre Sergio Otálvaro que les permitió a los ‘cardenales’ igualar el encuentro por intermedio de Pérez 2-2.

Con este marcador Santa Fe se ubica en la segunda posición con 22 unidades mientras que los verdes se quedaron en 15 unidades, y de los 15 puntos que tiene por disputar deberá sumar 13 para clasificar.

En la siguiente fecha, Independiente Santa Fe visitará a Once Caldas el domingo en el juego que cerrará la fecha 14, el domingo a las 6:45pm, transmisión por tv cerrada.


FICHA DEL PARTIDO

Evento: Fecha 13 de la Liga Postobón-I.
Estadio: El Campín de Bogotá.
Árbitro: Imer Machado (Casanare).
Asistentes: Rafael Rivas (Quindío) y Adrián Cárdenas (Sucre).

SANTA FE: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Francisco Meza, Julián Quiñónez, Hugo Acosta; Juan Daniel Roa (Óscar Rodas, 81’), Daniel Torres, Edwin Cardona (Luis Carlos Arias, 62’), Ómar Pérez, Johnnatan Copete y Diego Cabrera (Juan Guillermo Vélez, 62’).
- Técnico: Wilson Gutiérrez.
- Goles: Ómar Pérez (48’) y Ómar Pérez (90, de penalti).
- Expulsados: no hubo.

Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Óscar Murillo, Cristian Tula, Farid Díaz; Jherson Córdoba, Alexánder Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres (Juan Fernando Quintero, 81’); Dorlan Pabón y Luis Fernando Mosquera.
- Técnico: Santiago Escobar.
- Goles: Luis Fernando Mosquera (36’) y Dorlan Pabón (58’).
- Expulsados: no hubo.