Pasto 1x1 SANTA FE: A noventa minutos de la Séptima!

CLIC ACÁ PARA CONOCER INFORMACION SOBRE BOLETERÍA PARA LA FINAL
A noventa minutos de la Séptima!



Santa Fe logró un punto de oro en su visita a Pasto en el estadio Libertad, en el juego de ida de la final de la Liga Postobón I-2012. El gol 'Cardenal' lo consiguió el nariñense Julián Quiñones (44'PT) y el tanto del equipo local lo marcó Kevin Rendón (24' PT). El duelo de ida de la final de la Liga Postobón I-2012 empezó con grandes emociones, Deportivo Pasto tomó la iniciativa, aprovechó que estaba en casa, en el estadio Libertad, con su afición y se lució ante Independiente Santa Fe, que tuvo que limitarse en los primeros minutos del encuentro a frenar al rival con faltas.
El equipo dirigido por el técnico Flabio Torres saltó al campo aferrado a su estilo de juego, propuso un fútbol ofensivo, se apoderó del balón, presionó al rival y aprovechó la pelota quieta para probar al guardameta bogotano Camilo Vargas.

Insistió con Edwards Jiménez, Ómar Andrés Rodríguez, Kevin Rendón- figura indiscutible del cuadro nariñense- y con Óscar Méndez penetrar el territorio ‘cardenal’. Desequilibró y vulneró el arco de Vargas a través de la pelota quieta.

Una falta cerca del área le abrió las puertas de la red al Deportivo Pasto. Rendón, el juvenil de 19 años, se apropió del balón, cobró con categoría y abrió el marcador con una gran definición, envió la pelota al palo izquierdo del arco protegido por Vargas y no le permitió ni siquiera moverse.

Sin embargo, desde ese momento el cuadro local prestó el balón, bajó la guardia y le permitió a Santa Fe tomarse confianza, presionar y pisar su área con facilidad. Omar Pérez encontró el camino adecuado para impulsar a su equipo y llevarlo al terreno nariñense.

El cuadro ‘cardenal’ sacó la garra y buscó los medios para conseguir la igualdad, tuvo varias oportunidades claras gracias al talento de su ‘10’, quien le puso pases precisos a Jonathan Copete, Diego Cabrera y Luis Carlos Arias, quienes no lograron definir.

Sin embargo, la pelota quieta fue clave para ambas escuadras, pues precisamente tras un tiro de esquina los visitantes consiguieron la igualdad. Cobró Omar Pérez y el defensa Julián Quiñonez recibió en el área y de cabeza consiguió el 1-1 para cerrar los primeros 45 minutos del duelo.

Para la segunda parte, el ritmo del partido decayó, la presión de ambos equipo bajó y el balón no tuvo dueño absoluto. Tanto Pasto como Santa Fe intentaron, con precaución, pisar el terreno del rival. Aguardaron y ninguno quiso ceder terreno.

Santa Fe presionó con Omar Pérez, Diego Cabrera y Jonathan Copete, quienes insistieron en el área y colaboraron en el trabajo defensivo cuando no manejaban la pelota.

Por su parte, Deportivo Pasto llegó en bloques al terreno del equipo rojo de Bogotá. Ómar Rodríguez intentó junto a Edwards Jiménez vulnerar nuevamente la valla de Camilo Vargas, pero no lo consiguieron.

Hubo una opción muy clara para que anotaran y se fueran arriba en el marcador pero el central de compromiso, Luis Sánchez, falló al no sancionar una mano clara de Germán Centurión en el área y le negó esta posibilidad al equipo nariñense.

El juego continuó pero con un sin sabor para el Deportivo Pasto pues de haberse sancionado aquella infracción el partido pudo tomar otro rumbo a favor de los locales.

Al final, Santa Fe celebró el punto de oro que consiguió en el estadio Libertad de Pasto y los nariñenses deberán viajar a Bogotá a disputar el titulo de la Liga Postobón I-2012 con el dolor de haber cedido en casa.