Arranque de liga con pie derecho


Varias emociones se vivieron en el primer partido de Santa Fe y Alianza Petrolera: doblete de Wilder Medina, el regreso de Gerardo Bedoya y una victoria contundente por 3-0 de los cardenales.

Un excelente balance para los cardenales en su primer partido de liga. Alianza Petrolera, debutante de la primera división, se llevó una goleada de 3-0 en casa.

El primer partido de Santa Fe estuvo lleno de buenas noticias para los cardenales, Wilder Medina se reencontró con el gol marcando doblete después de 17 meses sin convertir, Geraro Bedoya volvió a las canchas después de 11 fechas de suspensión y los campeones de la Superliga obtuvieron una victoria por 3-0.

Los primeros minutos del partido fueron de los albirojos, que encontraron frío al equipo de casa y aprovechando un error del arquero Henríquez, Wilder Medina convirtió de cabeza. Entre lagrimas celebró el delantero que soñaba con el primer gol luciendo la camiseta cardenal.


A pesar del gol, fueron los petroleros quienes comenzaron a controlar el juego y fueron los dueños de la pelota durante la primera parte, la presión, el orden en el ataque y los pases contínuos permitieron que Alianza mantuviera el juego en el área cardenal. Sin embargo los remates no eran contundentes y al equipo aurinegro le costaba generar peligro. Hubo 2 opciones claras de Asprilla que fue uno de los mejores de los primeros 45.

Para la segunda mitad, Santa Fe reaccionó y retomo el control del juego, con mayor orden en el medio campo y las filas más adelantadas, los cardenales comenzaron a recuperar la pelota y a cerrar los espacios de los petroleros. Sobre el minuto 75 Jhon Valencia se robó una pelota y lanzó un pase largo a Medina que logró vencer al arquero que salía a hacerle el achique y convirtió el segundo del partido. El jugador salió entre aplauzos y la hinchada de pie.

Minutos después una jugada de falta sobre Arias en el área, dio la opción de tiro penal para el equipo bogotano. Omar Pérez fue el encargado de convertir el tercero y salió del campo para darle ingreso a Gerardo Bedoya, quien volvió a vestir la camiseta después de 11 fechas de ausencia.

Victoria contundente de los albirojos ante una buena presentación del recién ascendido Alianza Petrolera.

La figura: Sin dudas Wilder Medina con su doblete y buen juego, para destacar los pases de Valencia en los dos goles del 11 cardenal.

Ficha del partido:

Estadio: Santiago de las Atalayas de Yopal
Árbitro: Ervin Otero

Santa Fe: Vargas; Valdés, Mendoza, Meza, Anchico; Torres Valencia, Perez (Bedoya), Arias; Medina (Molina), Martinez Borja (Cuero). DT: Wilson Gutiérrez.

Alianza Petrolera: Henriquez; Valencia, Serrano, Arboleda, Alvarez; Carrascal, Arango, Cardona, Rangel; Asprilla, Mora. DT: Héctor Estrada