Crónica Previa: A. Petrolera vs Santa Fe


El inicio de La Liga Postobón I está muy cerca. Para esta jornada, Independiente Santa Fe se enfrentará al nuevo inquilino de la categoría, Alianza Petrolera. Los leones viajarán a Yopal, en busca de traer un resultado favorable a casa.


Para Santa Fe, fue de gran motivación, conseguir La Superliga frente a Millonarios. El equipo está animado y fortalecido con la victoria. Pero es consciente que se debe pasar la página y concentrarse en los demás campeonatos que afrontará. Ya que el objetivo es pelear hasta el final cada torneo.

Esta semana trabajó fuertemente, preparando el compromiso contra el equipo petrolero. Principalmente entrenando la condición física, algo que es fundamental para enfrentar de excelente forma las tres competencias que le quedan por jugar.

Lamentablemente, la cancha de Yopal no se encuentra en óptimas condiciones, algo que podría ser perjudicial para el fútbol de Santa Fe. Recordemos que la pasada actuación del equipo bogotano en dicha plaza, no fue buena y algunos jugadores resultaron lesionados.

Esta vez, el equipo espera superar dichas adversidades, y ratificar el buen fútbol que demostró en La Superliga. Santa Fe tiene una nómina bastante competitiva, que cada vez va adquiriendo un juego más efectivo.

El rival, Alianza Petrolera, no tiene muchas variantes, teniendo en cuenta que algunos jugadores de dicho plantel fueron prestados a selección Sub-20 que actualmente se encuentra en el suramericano de Argentina. Además su jugador más destacado en la segunda división, Andrés Rentería, fue Traspasado al Santos Laguna mexicano.

Sobre el papel, el equipo capitalino tiene una mejor nómina y tiene un estilo de juego que cada vez se consolida más. Esperamos que en la cancha demuestre su fútbol y salga victorioso de Yopal.


El sábado, a partir de las 3:15 P.M en el estadio Santiago de Las Atalayas, Santa Fe irá por los tres puntos para comenzar bien La Liga Postobón... ¡Y vamos los leones!

Posible Nómina: Vargas; Meza, Mendoza, Valdés; Arias, Valencia, Torres, Anchico, Pérez; Medina, Martínez Borja.

Por: Javier Plata