Crónica: Copa Postobón Equidad vs Santa Fe


El león inicia su participación en La Copa Postobón, certamen del que salió campeón en el año 2009. Se enfrentará a La Equidad, en el Estadio Metropolitano de Techo.

A partir de las 3:30 p.m del miércoles, Independiente Santa Fe jugará por la primera fecha de La Copa Postobón. Para este encuentro, utilizara la plantilla suplente, debido a que los titulares ya se encuentran en Cuzco para disputar el partido frente al Real Garcilaso de Perú por la Copa Bridgestone Libertadores.

A causa de que Santa Fe tenía programados dos partidos para el mismo día y que la mayoría del plantel está en Cuzco, el encargado de dirigir en Bogotá, será el asistente técnico, Víctor Rozo.

En cuanto al planteamiento táctico, seguirá la misma formación con la que se ha venido trabajando y afrontando los partidos. Con la diferencia que todos los lugares, serán ocupados por la segunda nómina. Dentro de los convocados para este partido, se presentará el debut de algunas de las nuevas contrataciones; es el caso de Julián Lalinde, Marino García, Jairo Suárez y Norbey Salazar. Los dos últimos, retornando al rojo bogotano.

Así mismo, se le dará la oportunidad a una joven promesa proveniente de la cantera, Juan Guillermo Pedroza. Él será el encargado de dirigir el ataque cardenal, jugará como volante creativo.

Ya que La Equidad oficiará como local, el equipo asegurador dispuso de 700 entradas para la afición roja, únicamente en la tribuna de occidental norte. Con un costo aproximado de 17.000 pesos.

Santa Fe tiene una nómina grande y bastante competitiva, este miércoles alternará toda su plantilla. Aun así, son jugadores con grandes capacidades. Esperamos que se consigan los tres puntos en Techo.

¡Vamos Santa Fe!

Nómina cardenal: Juan Manuel Leyton; Héctor Urrego, Julián Quiñones, Marino García; Jairo Suárez, Hugo Acosta, Didier Moreno, Norbey Salazar, Juan Guillermo Pedroza; Julián Lalinde, Danilo Moreno Asprilla. Suplentes, todos juveniles: Freddy Peña (arquero), John Chaverra, Sebastián Hernández y Germán González (delantero).

Por: Javier Plata