Crónica: El comienzo de un sueño


Sin lugar a dudas, todo equipo sueña con La Copa Libertadores. Los mejores del continente se enfrentan por el torneo más importante de América. En esta oportunidad, nuestro amado equipo, Independiente Santa Fe logró clasificar al certamen, en el que hará parte del grupo 6.

El lunes pasado, 18 jugadores, junto a su delegación, viajaron rumbo a Perú en la búsqueda de un nuevo objetivo. Para esta oportunidad, el león se medirá ante el Real Garcilaso, el vigente sub-campeón del fútbol peruano. Un equipo relativamente nuevo, con muy poca historia.

Cuzco, la ciudad en la que se jugará el partido, tiene una altura aproximada de 3400 metros sobre el nivel del mar. Un gran reto que debe superar el león y volver a Bogotá con un resultado favorable.

Los leones llegaron con mucha expectativa, confiados en que podrán llevarse los tres puntos del territorio inca. Todo el plantel está preparado para lo que se viene y Santa Fe quiere dejar su nombre en alto.

Real Garcilaso, “el equipo celeste” participa por primera vez en el torneo continental, cupo que consiguió gracias a su buena actuación en el torneo Descentralizado de Perú. Su nómina fue reducida luego de finalizar el año 2012. Aún así, llegaron nuevas caras para reforzarlos. “La máquina celeste” viene de ganar su partido por el torneo local, 4 a 0 ante el Sport Huancayo.

Para Santa Fe no será un partido fácil, en La Copa Libertadores solo juegan los mejores de cada país. Pero el elenco albi rojo está motivado y enfrentará a su rival con el buen fútbol que lo caracteriza, esperando hacer un gran debut.

La terna arbitral dispuesta para el partido, estará conformada por chilenos. El juez central será Julio Bascuñán, junto a sus dos asistentes, Sergio Román y Juan Maturana.

El miércoles, desde las 9:00 pm el león saltará a la cancha por una nueva ilusión, irá por la gloria de América. Independiente Santa Fe debuta en La Copa Bridgestone Libertadores… ¡Vamos por un nuevo sueño! ¡Vamos por la gloria de América!

Posible Nómina: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Francisco Mesa, Yulián Anchico; Daniel Torres, John Valencia, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wílder Medina.

Director técnico: Wilson Gutiérrez.

Por: Javier Plata