Crónica: Santa Fe vs Nacional

El sábado 9 de febrero, a partir de las 5:30 de la tarde, Independiente Santa Fe, enfrenta al Atlético Nacional en su primer juego como local por la fecha número 2 de la Liga Postobón.

Con los tres puntos conseguidos en Yopal el sábado anterior, Santa Fe entrenó fuertemente esta semana, preparando el partido frente al verde de Antioquia. Juego difícil entre dos grandes del fútbol colombiano.

Las buenas actuaciones en los juegos pasados, han consolidado una nómina rendidora que cada vez es más eficaz. El trabajo del preparador físico, Esteban Gesto, ha sido fundamental en cuanto a la condición de los jugadores; esperando que la fatiga no sea un impedimento para afrontar los más de 30 partidos que le quedan a Santa Fe este semestre.

En los últimos años, Santa Fe ha demostrado superioridad frente al elenco paisa. Se espera que el sábado no sea la excepción, y que el rojo capitalino se lleve los tres puntos.

El más reciente resultado entre las dos escuadras, fue un 2-2 en la ciudad de Medellín. Recordemos que ese día, nuestro ídolo, Omar Pérez, marcó un gol antológico. Un cobro desde el tiro de esquina que dejó sin chance alguna al arquero de Nacional, Cristian Bonilla. Marcando así, un gol olímpico, algo que ocurre pocas veces.

Los leones dejaran todo en la cancha, jugando a lo que saben y ratificando el buen momento que atraviesan. Buscarán la victoria a toda costa para hacer respetar la casa.

Luis Sánchez será el juez que impartirá justicia en el encuentro. Esperamos que haga su labor correctamente y que no incida en el resultado del partido.

La afición santafereña acompañará a su equipo como siempre. El Campín se vestirá de rojo y blanco para alentar a Independiente Santa Fe, se espera que nuestra afición llene un 80% del estadio.

¡Yo voy por Santa Fe! ¡Vamos leones!

Posible Nómina: Vargas; Mendoza, Valdés, Meza; Anchico, Torres, Valencia, Arias, Pérez; Martínez B, Medina.

Por: Javier Plata