La fiesta de los 72 se cerró con triunfo



Independiente Santa Fe ganó 2 goles por 0 este domingo por la noche al Quindío, en juego que cerró la jornada 4 de la Liga Postobón 2013-I, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, de Bogotá.

Carlos Valdés a los 9 minutos de juego comenzó a resolver con la fórmula tradicional. Omar Pérez centró al primer palo, Anchico la peinó y el zaguero de la selección Colombia la embocó.

Los de Armenia dispusieron de un planteamiento agresivo, adelantaron las líneas dejando el terreno abonado para los lanzadores Cardenales Omar Pérez y Emanuel Molina.

Wilder Medina concretó el segundo (17’), un gran pase de Emanuel Molina y el goleador cardenal definió con claridad ante una dormida defensa de Quindío.

A Valdés le anularon mal un gol, de nuevo con pelota de costado, ahora el lanzamiento fue de Omar Pérez, pero por supuesta posición viciada el juez Nicolás Gallo le frustraron la que era la tercera anotación justo antes del término de la primera etapa.

Para el complemento el juego cayó en su ritmo. Santa Fe lucía cómodo con la ventaja de 2 goles, Quindío jugó inicialmente a que no le maltrataran el ítem de gol diferencia, posteriormente se animó.

Con los espacios Quindío se animó y llegó en dos oportunidades, profundizaron pero no tuvieron la puntería necesaria para descontar.

Yulián Anchico abandonó el juego por expulsión en tiempo de reposición y el central gallo le mostró la segunda amarilla y la posterior roja. Santa Fe tuvo para golear, pero sólo le marcó 2 anotaciones al Quindío.

El equipo se reguló físicamente, saben que tienen dos juegos de Liga en menos de 5 días: Equidad el miércoles en El Campín, y Patriotas el sábado en Tunja.

Ficha del juego:

Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Jhon Valencia, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Emmanuel Molina; Wílder Medina.

Cambios: Jéfferson Cuero por Molina (25' ST), Didier Moreno por Arias (36' ST), Martínez Borja por Medina (38' ST).

Amonestados: Anchico (40' PT), García (26' ST).

Expulsado: Anchico (45' ST) por Santa Fe.

Goles: Valdés (9' PT), Medina (16' PT).

Estadio: El Campín. Asistencia: 10.795 personas pagando

DT: Wilson Gutiérrez.