Otro agridulce empate


Santa Fe dejó ir dos puntos en Cusco a más 3.300 metros de altura, luego de ir ganando y de controlar las acciones del encuentro en un partido donde los locales sentenciaron el empate cuando restaban 14 minutos.

Santa Fe se fue adelante en el marcador al minuto 15, tras la anotación del chocoano Cristián Martínez Borja, quien cazó un rebote que entregó el portero argentino Diego Carranza, quien no pudo contener un disparo certero de Luis Carlos Arias.

Real Garcilaso, tras el gol ‘cardenal’, fue en busca del empate y por poco lo consigue con un disparo a 30 metros del arco por parte del paraguayo Víctor Ferreira, que finalmente se estrelló en el larguero. Al minuto 28, el juez de línea Sergio Román, le anuló un gol a los peruanos por fuera de lugar de Rolando Bogado, quien remató en solitario tras doble cabezazo en el área.

Tras el descanso, Santa Fe controló las acciones del encuentro ante el equipo cuzqueño que no encontraba camino hacia la portería defendida por Camilo Vargas.

Pero al minuto 75 vendría la revancha para Bogado, quien con un cabezazo rotundo a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Barrientos, anotó el empate para el cuadro cuzqueño.

El técnico Wilson Gutiérrez, si bien no se manifestó satisfecho por el empate, rescató que Santa Fe comenzó sumando: “Firmamos el empate en una cancha difícil y eso es importante”, sentenció.

El próximo encuentro para Santa Fe por Copa Libertadores será ante Deportes Tolima en el estadio El Campín el próximo 21 de febrero.

Los ‘cardenales’ viajarán rumbo a Lima este jueves donde harán conexión aérea para arribar rumbo a la capital de la república.

Ficha técnica:

Santa Fe: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Francisco Meza (m.45, Germán Centurión); Yulián Anchico, Daniel Torres, John Valencia, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Cristian Martínez (m.88, Jefferson Cuero) y Wilder Medina (m.82, Gerardo Bedoya).

Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Amonestados: Humberto Mendoza, Daniel Torres, Francisco Meza y Carlos Valdés.