Histórico triunfo en Barranquilla

Independiente Santa Fe ratificó el liderato del Torneo Apertura de la Liga colombiana al imponerse tres goles por dos sobre Junior en partido disputado este domingo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, el conjunto de Wilson Gutierrez acabó con una racha negativa de 26 años sin ganarle a Junior a domicilio.

Los goles del equipo capitalino fueron anotados por Francisco Meza, Jefferson Cuero y Wílder Medina; mientras que los tiburones lo hicieron con Edinson Toloza y Edwin Cardona.

Santa Fe fue el que puso el ritmo del juego y Junior siguió esa misma condición, lo que le facilitó al equipo capitalino salir victorioso de Barranquilla, a pesar del pésimo arbitraje de Imer Machado que se dedicó a "tarjetear" a los jugadores cardenales, mientras que le perdonó al menos una roja a los locales

El elenco rojo aprovechó la zozobra que vivió el local cuando Harold Macías debió abandonar el terreno de juego por una herida en el arco superciliar derecho al chocarse con Yulián Anchico.

A los 32 minutos apareció el primer tanto con Francisco Meza, que aprovechó un cobro de tiro de libre para dejar sin chance al arquero Sebastián Viera.

Dos minutos más tarde llegaría el segundo, esta vez en los botines de Jefferson Cuero, habilitado por Wílder Medina.

Junior logró descontar a los 44 con Edinson Toloza, que había ingresado minutos antes por el juvenil Guillermo Celis.

Para el segundo tiempo, Junior cambió un poco y se fue en busca del empate. Lo consiguió a los 62 minutos con un potente disparo de Edwin Cardona, ante un pase de Dayro Moreno.

Después llegaría la puntilla en los botines del goleador Wílder Medina, que, a los 68 minutos, recibió una habilitación de Luis Carlos Arias.

Con el triunfo Santa Fe llega al primer puesto de la tabla con 17 puntos, su próximo juego por Liga será ante Millonarios en el clásico bogotano el sábado 6 de abril

FICHA DEL JUEGO:

JUNIOR 2x3 SANTA FE

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez
Árbitro: Ímer Machado.
Asistentes arbitrales: Alexánder Guzmán y Diego Flechas.
Asistencia: 25.000 espectadores, aproximadamente.

Santa Fe: Camilo Vargas, Yulián Anchico, Humberto Mendoza, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Jhon Valencia, Luis Carlos Arias, Emmanuel Molina, Jefferson Cuero y Wílder Medina.
Cambios: Gerardo Bedoya por Molina (58’); Juan Roa por Cuero (81’).
Técnico: Wilson Gutiérrez
Goles: 0x1, Francisco Meza (32’), 0x2, Jefferson Cuero (34’); 2x3, Wilder Medina (68’).
Amarillas: Mendoza, Meza y Valencia.
Expulsados: No hubo.


Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Samuel Vanegas, Harold Macías, Arol Reyes; Jossymar Gómez, Gabriel Gómez, Guillermo Celis, Edwin Cardona; Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno.
Cambios: Francisco Rodríguez por Macías (32’), Edinson Toloza por Celis (38’), Carlos Álvarez por Ruiz (74’).
Técnico: Alexis García
Goles: 1x2, Edinson Toloza (44’); 2x2 Edwin Cardona (62’).
Amarillas: Vanegas y Cardona.
Expulsados: No hubo.