A Ibagué por la clasificación


Martes 9 de abril. Duelo colombiano en Copa Libertadores, Santa Fe viaja a la ciudad de Ibagué con el fin de clasificarse a los octavos de final de La Copa Bridgestone Libertadores. El León quiere imponerse y llegar a los 11 puntos que le den el paso a la siguiente fase.

La delegación cardenal es consciente de lo que está en juego, el paso a los octavos de final es el objetivo, así como conseguir el primer puesto del grupo. Por lo tanto Santa Fe busca vencer en Ibagué y estar clasificado con una fecha de antelación.

Ibagué es una plaza difícil, el Tolima juega bien, viene de derrotar al Real Garcilaso en la altura de Cuzco, por lo que se espera un juego entretenido entre dos escuadras que proponen fútbol. Será un partido decisivo entre equipos colombianos.

Carlos Valdés estará ausente, ya que en el partido ante Cerro Porteño fue expulsado. Su más probable reemplazo posiblemente sea Germán Centurión. La otra novedad tiene que ver con la inclusión de Julián Lalinde, el delantero uruguayo se recuperó de su lesión e irá al banco de emergentes. Una alternativa más para Wilson Gutiérrez.

Aproximadamente 30 buses y un sin número de automóviles particulares partirán de Bogotá hacia a Ibagué, todos con un mismo sueño, una misma ilusión. El hincha cardenal viaja por Santa Fe, esperando el anhelado triunfo que permita la clasificación del equipo.
El compromiso está pactado para las 7:30 p.m en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con dirección arbitral de Ímer Machado, junto a sus dos asistentes Rafael Rivas y Cristian de La Cruz.

Independiente Santa Fe marcha bien en La Copa Bridgestone Libertadores, es líder de su grupo y espera conseguir la victoria y clasificarse a siguiente fase, al frente tendrá a un gran rival, el Deportes Tolima, que ocupa la segunda posición. El León quiere llevarse esos 3 puntos de Ibagué. Tendrá el apoyo de gran parte de su hinchada, que se dirigió rumbo a la capital del departamento del Tolima.

Posible nómina cardenal:

Titulares: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Germán Centurión, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, John Valencia, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Jefferson Cuero, Wilder Medina.

Suplentes: Ramiro Sánchez, Humberto Mendoza, Juan Daniel Roa, Cristian Martínez Borja, Gerardo Bedoya, Emanuel Molina, Julián Lalinde

Director Técnico: Wilson Gutiérrez

Por: Javier Plata