¡A recuperar lo perdido el miércoles!

Luego de la derrota ante el Deportes Tolima, Independiente Santa Fe ya piensa en su próximo encuentro, en miras de conseguir tres puntos que lo acerquen al octogonal final, el equipo rojo, se medirá ante Envigado en juego válido por la fecha 12 de La Liga Postobón.

El rojo capitalino quiere redimirse ante lo sucedido el pasado miércoles y conseguir una victoria con el fin de acercarse cada vez más a la clasificación. Hoy será un juego crucial para el rumbo de Santa Fe, de ganar, estaría muy cerca de estar en el octogonal final.

La nómina que presentará Santa Fe será similar a la que jugó frente al Tolima. El arquero Camilo Vargas volverá a la formación inicialista, luego de pagar su sanción. Posiblemente se le dé descanso al delantero Cristian Martínez Borja, quien lleva jugando varios partidos y ya tiene cansancio acumulado.

Envigado no pasa una buena situación, ocupa la casilla 15 en el torneo y necesita ganar prácticamente todos los partidos que le restan para poder clasificar. El equipo antioqueño buscará a toda costa sumar puntos en la capital de la república.

Ayer, en horas de la tarde, se conoció el lamentable fallecimiento de Don Guillermo “La Chiva” Cortés, presidente de la institución entre 1973 y 1981. Se hará un homenaje previo al juego en honor a él, quien dejó un legado para todos los santafereños. Sin lugar a dudas, “La Chiva” representaba mucho para el equipo, con un dolor profundo, brindamos un saludo solidario a sus familiares y cercanos. Que en Paz Descanse.

Santa Fe sigue promoviendo la asistencia masiva al estadio. Para el juego de hoy, niños entre 5 y 12 años podrán ingresar gratis, siempre y cuando estén acompañados de un adulto responsable que tenga boleta comercial o sea abonado. Para más información relacionada con la boletería, consulte http://boleteria.ladocecardenal.com/

Con un calendario bastante apretado, Santa Fe ha sabido manejar los tres campeonatos en disputa, manteniéndose posicionado en los primeros lugares de cada torneo. Hay que entender que no todo se puede ganar, en algún momento teníamos que ser derrotados, como fue el caso del partido ante Tolima. Pero no por eso hay que armar tragedias, crisis, ni mucho menos. El equipo ya se recuperó de esa adversidad y espera brindar un lindo espectáculo de fútbol esta tarde en El Campín.

A partir de la 3:15 p.m El León jugará su compromiso ante Envigado, con la aspiración de obtener tres puntos en casa que lo mantengan en la parte alta de la tabla de posiciones.

Probable nómina cardenal: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Emanuel Molina, Omar Pérez; Jefferson Cuero, Wilder Medina

Por: Javier Plata