El León va en busca de la clasificación.


Luego de semana santa y un merecido descanso, Independiente Santa Fe vuelve a las canchas. El estadio El Campín recibirá un encuentro definitivo en busca de la clasificación del León a los octavos de final de La Copa Bridgestone Libertadores. El rojo bogotano se medirá ante Cerro Porteño de Paraguay.

Las semanas anteriores se dieron noticias importantes para la institución. Ya está en marcha el proceso de democratización del club. Además, se conoció el nuevo patrocinador de Santa Fe, se trata de la marca japonesa de autos y motos, Honda, reconocida mundialmente, y que ahora, hará parte de la familia cardenal. En el partido de este martes, la camiseta del primer campeón del fútbol colombiano lucirá su nuevo patrocinador en el pecho.

Para el partido, toda la nómina titular estará presente. Por lo que busca arrollar desde el primer minuto al elenco paraguayo. Santa Fe, en este momento ocupa el segundo lugar del grupo con 5 puntos, dos menos que el líder, Real Garcilaso, quién juega ante el Deportes Tolima. Una eventual victoria el martes, dejará al León muy cerca de la clasificación.

El equipo paraguayo del barrio obrero, atraviesa un mal momento. Actualmente es último en la tabla de posiciones del torneo local y su más reciente derrota fue con su rival de patio, Olimpia. En Asunción afirman que se encuentra en crisis. Por decisión técnica, jugadores referentes de Cerro Porteño no viajarán a Bogotá, se trata de Carlos Bonet, Roberto Nanni y Jonathan Fabbro.

En las redes sociales, las páginas relacionadas con Santa Fe crearon una iniciativa, ‘Santafereño lleva la 10’, se trata de llevar al estadio una imagen alusiva al cumpleaños de nuestro capitán e ídolo, Omar Sebastián Pérez, quien cumplió 32 años el pasado viernes. La idea es mostrar una hoja con la imagen de la camisa #10 con el nombre de Omar como un homenaje. Los hinchas se pondrán de acuerdo para exponerla en el pitazo inicial.

El estadio Nemesio Camacho El Campín nuevamente se vestirá de rojo y blanco, la hinchada cardenal asistirá masivamente. A las 7:30 p.m juega Santa Fe, todos con la ilusión y el sueño de La Copa Libertadores.

¡Vamos Santa Fe, queremos La Copa!.

Posible nómina cardenal: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; John Valencia, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Jefferson Cuero, Wílder Medina.
Director Técnico: Wilson Gutiérrez.

Por: Javier Plata