El rojo por el primer lugar

El miércoles 24 de abril, Independiente Santa Fe recibe al Deportes Tolima en el estadio El Campín, en juego válido por la fecha 8 de La Liga Postobón. Recordemos que el encuentro fue aplazado debido a la participación en Copa Libertadores de ambas escuadras.

El balance de Santa Fe este semestre, sin lugar a dudas, ha sido positivo. Por Liga Postobón, Copa Postobón y Copa Libertadores, El León se ha destacado de manera notable. Este miércoles, buscan ratificar el gran momento y estar más cerca de la clasificación al octogonal final.

La meta que se han trazado los dirigidos por Wilson Gutiérrez, es estar clasificados antes de enfrentar los octavos de final de La Copa Libertadores frente a Gremio de Porto Alegre. En dos eventuales victorias santafereñas, este miércoles y el próximo sábado ante Envigado, El León estará en el octogonal final. Por supuesto, eso es lo que espera Santa Fe y su hinchada, todavía no hay nada dicho.

La nómina que enfrentará al Tolima contará con el retorno de jugadores importantes, pero tendrá una baja. El indiscutible portero, Camilo Vargas, no podrá jugar, debido a que acumuló tres tarjetas amarillas. Vuelven a la nómina inicial Daniel Torres, Juan Daniel Roa y Wilder Medina, los tres cumplieron su sanción. Probablemente se le dé descanso a Yulián Anchico, teniendo en cuenta que ya está Roa para suplir su posición.

Las conocidas lesiones de algunos jugadores de Santa Fe, han permitido que muchos de los que estaban en el banco, demostraran por qué están en este equipo, vienen respondiendo de manera formidable en el terreno de juego. Es el caso de Hugo Acosta, que, frente a la ausencia de Marino García, volvió a retomar el gran nivel que tuvo el año pasado. El argentino, Emanuel Molina también ha tenido un gran rendimiento, posiblemente, él sea la alternativa para ocupar el lugar que Luis Carlos Arias dejó a causa de su lesión.

El juego ante Tolima será crucial, por supuesto, un partido difícil, en el que los leones dejarán todo en la cancha e intentarán neutralizar el ataque del Tolima y hacer daño con el gran poderío ofensivo que tiene.

La cita es el miércoles en El Campín, a las 7:45 p.m juega Santa Fe. El rojo capitalino busca la victoria que le dé el liderato solitario de La Liga Postobón. Hincha cardenal, sigamos acompañando como lo hemos venido haciendo toda la campaña.

Probable nomina cardenal: Juan Manuel Leyton; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Emanuel Molina, Omar Pérez; Cristian Martínez Borja, Wilder Medina.

Por: Javier Plata