El sueño no termina


Santa Fe sigue imparable el camino en la busqueda de la octava estrella y la Copa Libertadores de América, estamos cada vez mas cerca de decir con propiedad que esta generación de hinchas cardenales vio al mejor Independiente Santa Fe de la historia, si, aún no se gana nada, pero el entorno es tan favorable que es dificil no soñar con ambos trofeos.

No voy a ponerme a decir obviedades que todos los hinchas ya sabemos, creanme, no necesitamos de seudo periodistas acomodados con acento bohemio o extranjero que aprovechan el momento para ganar seguidores con verborrea meliflua. Éste Santa Fe tiene un ingrediente especial que había perdido durante decadas: la jerarquía, esa misma que este semestre han mostrado en Asunción, Ibagué o anoche en Manizales.

El equipo de Wilson tiene corazón, pero también jerarquía para no desfallecer en los momentos en los que se encuentra en desventaja, y no es "suerte de campeón" o "tremenda arepa", es el resultado de un gran trabajo en todos los frentes de la Institución, el buen manejo administrativo que se ha hecho está dando estos frutos.

Lo que viene

Llegó la hora definitiva, y a pesar que el presidente César Pastrana dejó claro que la prioridad del equipo está enfocada en la Copa Libertadores, ayer se confirmó de nuevo que hay con que pelear la liga, la octava estrella. El paso a la final se puede conseguir éste sábado en el clásico con una "nomina mixta", esa misma nomina que aseguró el liderato del todos contra todos en los partidos ante Pasto, Cúcuta y Huila, no son un combo de tullidos.

Cada vez se hace mas complicado para los detractores descalificar a éste Santa Fe, los hechos los contradicen, estamos muy cerca de la cima continental, no creí estar viviendo esto después de pasar decadas de tragos agridulces, lagrimas y campañas que se quedaban en el "casi", no sé como termine esta campaña, solo sé que aún no quiero despertar del sueño que el primer campeón no está haciendo vivir.

VAMOS SANTA FE, QUEREMOS LAS COPAS!!

*Este texto también aparece publicado en blogs.elespectador.com