Liderato Cardenal!


Una nueva versión del clásico capitalino que una vez más estuvo lleno de emociones como viene ocurriendo en los últimos encuentros entre rojos y azules. La primera parte no dio respiro y mantuvo la intensidad, y en el segundo tiempo aunque decayeron las emociones el duelo se mantuvo parejo. Sin embargo, en el juego hubo pocos goles y sí varios cartones amarillos. Duelo muy parejo que favoreció a Santa Fe y lo ubica parcialmente como líder del grupo A con 4 puntos.

Santa Fe mantuvo un tire y afloje con Millonarios durante los primeros minutos, donde además de una destacada actuación de la defensa, la velocidad e inteligencia de los delanteros fue clave. Camilo Vargas tuvo poco trabajo gracias a una zaga atenta que cerró los espacios y salvó las opciones.

Una vez más, la actuación de Wilder Medina, aunque sin goles, fue indispensable en la victoria albiroja. La astucia y capacidad de desequilibrio del atacante resultaron clave para las opciones cardenales incluyendo la jugada de penal que nació de una intensión suya en el área contraria, y que derivó en una clara falta de Franco, a quien le fue perdonada la amarilla que hubiera generado su expulsión por doble amonestación. Omar Pérez anotó el penal y así dio el 1x0.

Con 10 hombres, tras la justa expulsión de Candelo y sin goles terminó el juego para el equipo azul que lució desesperado durante la segunda parte, tras el gol de Omar le costó bastante reencontrar los espacios para llegar al área contraria.

Pésima actuación del arbitro Hernando Buitrago, que a pesar de pitar un penal evidente le perdonó la expulsión a Franco y Ramírez en el equipo azul. Con esta victoria, Santa Fe se trepa al liderato del cuadrangular A con cuatro puntos y se mantiene en la punta de la reclasificación. El próximo rival será el Caldas el sábado a las 5.30pm en el Campín.