Previa: El León se quiere afianzar como líder


Independiente Santa Fe recibe al Once Caldas de Manizales, en juego válido por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales. El rojo de Bogotá busca afianzarse en el liderato del grupo A. Motivados por la importante victoria frente al rival de patio el pasado miércoles.

Santa Fe se prepara para sus dos juegos ante el Once Caldas, el primero será este sábado en Bogotá y el miércoles próximo, en la ciudad de Manizales. Probablemente, estos dos encuentros, serían los últimos que el equipo pueda afrontar con su nómina titular, puesto que se acerca la semifinal de Copa Libertadores ante Olimpia. Desde el medio día del viernes, todo el plantel cardenal se concentró pensando en el juego de este sábado.

Los convocados por Wilson Gutiérrez, serán los mismos que estuvieron en el clásico frente a Millonarios. El León no podrá contar con la presencia de Yulián Anchico y Jefferson Cuero. Once Caldas, por su parte, tendrá tres bajas, Lucas Scaglia, Jonathan Lopera y Edwars Jiménez. Santa Fe lidera el cuadrangular con 4 puntos, el Once Caldas ocupa el último lugar, con tan solo una unidad. El blanco de Manizales necesita recuperar los puntos que no consiguió en su casa. Se espera un juego muy disputado por parte de las dos escuadras.

La terna arbitral designada por la Dimayor estará conformada por Ramiro Suárez como juez central, Rolando Guevara como asistente de línea 1 y Alexander Garzón asistente de línea 2. Con su estilo de juego bien definido, con la misma ambición de siempre, Santa Fe saltará a la cancha con el claro objetivo de conseguir tres puntos que lo ratifiquen en el liderato del cuadrangular. Estos dos partidos ante el Once Caldas son vitales para las aspiraciones del León.

Este sábado la cita es en el estadio El Campín a las 5:30, esperamos el respaldo incondicional de la hinchada albi-roja. Todos unidos acompañaremos a Santa Fe en su camino hacia la final, cada juego es un paso más para alcanzar la anhelada octava estrella.

Nómina cardenal: Titulares: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, John Valencia, Omar Pérez; Cristian Martínez Borja, Wilder Medina.
Suplentes: Juan Manuel Leyton; Julián Quiñones, Hugo Acosta; Emanuel Molina; Danilo Moreno Asprilla.

Por: Javier Plata