Previa: A iniciar con paso firme el cuadrangular

Independiente Santa Fe visita la ciudad de Cali, con el firme objetivo de arrancar con pie derecho el cuadrangular A. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez se encuentran en perfectas condiciones para afrontar el partido frente al difícil Deportivo Cali.

La fecha de eliminatorias para el mundial de Brasil, permitió que el plantel recibiera un merecido descanso y se preparara en miras a lo que viene: el inicio de los cuadrangulares semifinales y la semifinal de la Copa Libertadores, frente a Olimpia de Paraguay.

El equipo cardenal, es el que más partidos oficiales ha disputado a nivel mundial en el año 2013 (40 en total), por lo cual, la carga física y el desgaste era evidente. Sin lugar a dudas, la para de las competiciones, sirvió mucho para acondicionar a los jugadores, que ahora se encuentran en el estado ideal para jugar al fútbol.

Debido a las sanciones recibidas la fecha anterior, Santa Fe no podrá contar con algunos de sus jugadores para el juego frente al Cali. Recordemos que John Valencia, Germán Centurión y Humberto Mendoza recibieron su tercera tarjea amarilla, mientras que Cristian Martínez Borja fue expulsado. Los jugadores mencionados, únicamente tendrán una fecha de suspensión. El Deportivo Cali, por su parte, no podrá contar con la presencia de Andrés Pérez y Brayan Perea.

El rival del rojo, el Cali, lleva 12 fechas invicto. Precisamente, el último juego que perdió, fue contra Santa Fe. Los ‘azucareros’ vienen de dos triunfos consecutivos y esperan, con toda razón, vencer en casa. Desde el año 2010, Santa Fe no gana en la ciudad de Cali, esperamos que este sábado, El León se lleve los tres puntos. El mejor equipo de la fase todos contra todos, Independiente Santa Fe, visita al Deportivo Cali, en lo que será la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón. A partir de las 7:45 p.m del sábado, rodará la pelota en el estadio Pascual Guerrero.

El León apuesta por las tres competiciones que juega, cada vez más, este equipo le brinda alegrías a su maravillosa e incondicional hinchada. Este sábado continúa su camino hacia la gloria, con la ilusión de empezar con paso firme y seguir soñando con la octava estrella.

Nómina cardenal:
Titulares: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Yulián Anchico, Omar Pérez; Jefferson Cuero, Wilder Medina.
Suplentes: Juan Manuel Leyton; Julián Quiñones; Dídier Moreno, Emanuel Molina; Danilo Moreno Asprilla. 

Por: Javier Plata