Previa: A un paso de la final


Este sábado, Independiente Santa Fe busca sellar su paso a la final de la Liga Postobón. Con nómina alterna, el equipo cardenal disputará el clásico capitalino ante un Millonarios ya eliminado. La nómina titular de Santa Fe, logró su cometido, consiguió 10 puntos en el cuadrangular semifinal, dejando al equipo a un paso de la anhelada final.

La victoria en la ciudad de Manizales el miércoles pasado, dio como resultado el liderato del rojo, y así mismo, la prematura eliminación de Millonarios y Once Caldas, poniendo en la lucha hacia la final, al Cali y a Santa Fe. El viernes, el estratega cardenal, Wilson Gutiérrez, junto con 11 de sus jugadores, marcharon rumbo a Paraguay, preparándose para lo que será el juego por semifinal de Copa Libertadores ante Olimpia. Por esta razón, el clásico se tiene que jugar con nómina mixta.

Para el partido frente a Millonarios, el asistente técnico, Víctor Rozo, será el encargado de dirigir al equipo, desde el viernes se concentró con los jugadores, en miras a lo que será el clásico 273. Los jugadores están mentalizados en darle una alegría a la hinchada cardenal. Es una gran oportunidad para ellos jugar un clásico, en el que pueden concederle a Santa Fe el paso a una final. Podrán demostrar que están en un gran nivel y pelear el puesto sanamente por la titular.

La terna arbitral designada para el juego de hoy, estará conformada por Ulises Arrieta como juez central, Wilson Berrío como asistente 1 y Daniel Pérez como asistente 2. A partir de las 5:30 p.m, se jugará el clásico capitalino. El León quiere finiquitar su paso a la final con una victoria ante el rival de patio. Las esperanzas están puestas en la nómina mixta de Santa Fe.

Los leones dejarán todo en la cancha, esperando conseguir los tres puntos y liquidar el cuadrangular con una fecha de anterioridad.¡Vamos Santa Fe, soñamos con la final!

Nómina cardenal:

Titular: Juan Manuel Leyton; Jairo Suárez, Germán Centurión, Julián Quiñones, Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Dídier Moreno, Fernando Cárdenas, Emanuel Molina; Julián Lalinde, Cristian Martínez Borja.
Suplente: Ramiro Sánchez; Héctor Urrego; Juan Guillermo Pedroza; Danilo Moreno Asprilla, Jorge Luis Ramos.

Por: Javier Plata