¡Queremos dar la vuelta olímpica!

Llegó el día, este miércoles, Bogotá está de fiesta. La capital se viste de rojo y blanco, porque el primer campeón del fútbol colombiano vuelve a una final. Independiente Santa Fe sueña con bordar la octava estrella en su escudo. El plantel ya está preparado para lo que podrá ser una fecha histórica para el elenco albirrojo. 

Los santafereños nos ilusionamos con vivir un día similar al del año pasado, aquel 15 de julio donde conseguimos el séptimo título, luego de 37 años. Esperamos que este 17 de julio de 2013, festejemos como hace un año. El empate conseguido en Medellín, dejó la serie abierta para lo que será el encuentro de este miércoles entre verdes y rojos. El equipo cardenal se hace fuerte en casa y quiere brindarle una alegría más a sus seguidores. 

Con mucha fe y humildad, la familia cardenal es optimista y confía en poder conseguir la anhelada octava estrella. El goleador del campeonato, Wilder Medina, jugará su último partido con la camiseta de Independiente Santa Fe. El artillero cardenal, quiere dejar huella en la institución. Su meta es quedar campeón con el club y salir por la puerta grande. Él, junto a sus demás compañeros, quieren hacer de este Santa Fe versión 2013, uno de los mejores de la historia del rojo. 

La terna arbitral designada por la Dimayor estará conformada por Ímer Machado como juez central, junto a Alexander Guzmán y Rafael Rivas como asistentes de línea. Las puertas del estadio El Campín estarán abiertas desde las tres de la tarde. Para la final, se prohibió el ingreso de hinchada visitante, esta medida se hace como prevención, ya que la fiesta del fútbol se vive en paz. 

Para los hinchas cardenales que no hayan podido conseguir boleta, el IDRD habilitó pantallas gigantes en el Parque Simón Bolívar, de tal manera que puedan disfrutar la gran final. Este miércoles, El Campín estará colmado por 36.000 almas apoyando a Independiente Santa Fe. 

Se vive la final en la capital, a partir de las 7:30 p.m rodará la pelota, los leones luchan por la gloria, acompañados de su fiel hinchada, buscan la octava estrella. Este equipo nos ha puesto a soñar y nos ilusionamos con un campeonato más. Queremos dar la vuelta olímpica. ¡Volveremos, volveremos! 

Nómina cardenal: 
Titular: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez; Jefferson Cuero, Wilder Medina. 
Por: Javier Plata