Rumbo a la Gloria

Independiente Santa Fe está viviendo uno de los momentos más memorables en su historia. Su campaña es de admirar, los resultados la avalan, su fútbol ilusiona… y va por más. El rojo capitalino quiere acariciar la gloria. Este martes, afrontará la semifinal de la Copa Libertadores de América, algo que hace años parecía imposible.

Pero gracias al proceso que ha llevado la institución, este grupo lucha por El Sueño De Un Pueblo. El plantel, ya instalado en Asunción, trabaja duro en miras al duelo frente a Olimpia. Los jugadores están mentalizados en hacer un buen papel. El estratega cardenal, Wilson Gutiérrez, planifica el partido, esperando que sus dirigidos tengan una brillante actuación.

El León quiere imponer condiciones, buscando un resultado favorable que permita rematar de la mejor manera en casa. Convertir un gol será fundamental para las aspiraciones de llegar a la final del certamen. Santa Fe se medirá ante un gigante del fútbol suramericano. Olimpia de Paraguay, “El Decano”. Club que cuenta con 39 títulos nacionales, con 3 Copas Libertadores y una Copa Intercontinental. El mítico estadio, Defensores del Chaco será el escenario para el encuentro.

Recordemos que, Richard Ortiz, referente del equipo paraguayo, fue vendido al Toluca mexicano, por lo cual, será una de las bajas de Olimpia. Por su parte, Santa Fe dispone de todo su plantel para disputar el paso a la final. La Conmebol, designó terna brasileña para impartir justicia en el encuentro de semifinal. Heber Lopes, actuará como juez central, junto a sus asistentes de línea, Marcio Santiago y Fabricio Vilarinho.

Todo está dispuesto para el enfrentamiento entre dos escuadras que pasan por un excelente momento futbolístico. A partir de las 7:50 p.m se vivirá la semifinal de la Copa Libertadores. Serán 90 minutos definitivos para el equipo cardenal. Este martes, 2 de julio de 2013, Santa Fe tiene una cita con la historia, este equipo sufrido que ha luchado tanto por estar donde está.

Paso a paso se han logrado triunfos importantes, todavía falta camino por recorrer. Hoy, con la ilusión más viva que nunca, los santafereños soñamos cada vez más fuerte con la gloria de América. ¡Vamos Santa Fe, queremos la Copa! Nómina cardenal:

Titular: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza; Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, John Valencia, Omar Pérez; Jefferson Cuero, Wilder Medina.

Suplente: Juan Manuel Leyton, Germán Centurión, Julián Quiñones, Hugo Acosta, Juan Daniel Roa, Emanuel Molina, Danilo Moreno Asprilla, Cristian Martínez Borja.

Por: Javier Plata