¡Soñamos con la octava estrella!

Llenos de ilusión, con ganas de hacer un buen papel y traer a casa una victoria, el plantel de Independiente Santa Fe ya se encuentra en Medellín, listo para afrontar la final de ida de la Liga Postobón. El León quiere dar el primer golpe y estar cerca del título.

Será una final entre los dos mejores del campeonato, se enfrentan los equipos que más puntos hicieron en el transcurso del semestre. Santa Fe, el mejor del año en Colombia, tiene el firme objetivo de cerrar con decoro un inolvidable semestre. Lamentablemente, no se pudo conseguir el objetivo en la Copa Libertadores, pero ahora, los dirigidos por Wilson Gutiérrez buscan el título local.

En el equipo solo se respira fe y piensan que es posible traer una victoria de la capital de Antioquia. La final entre rojos y verdes, se ha presentado en dos oportunidades, dando como resultado un triunfo en cada bando. En el torneo del año 1971, Santa Fe derrotó al equipo de Medellín, bordando en su escudo la quinta estrella, cabe de aclarar que en esa oportunidad, el título se definió a comienzos de 1972, pero fue el campeonato de 1971.

La otra final entre estas dos escuadras, fue en el año 2005, donde Nacional logró su octava estrella derrotando al equipo bogotano. 8 años después, estos dos equipos se enfrentan nuevamente en una final. La Dimayor designó como juez central del compromiso a Ulises Arrieta, junto a sus asistentes de línea, Wilmar Navarro y Cristian De la Cruz.

Dos equipos grandes del fútbol colombiano se miden en la gran final de la Liga Postobón. Por un lado, el verde de la montaña busca su doceavo título, mientras que el rojo bogotano lucha por su octava estrella. Recordemos se prohibió el ingreso de hinchas visitantes para evitar inconvenientes, acá el fútbol se vive en paz y se espera que gane el mejor.

Este domingo a partir de las 6:00 p.m comienza la lucha del rojo por la octava estrella. Con la parcial en contra, ante un estadio Atanasio Girardot colmado de hinchas, Santa Fe espera tener una brillante actuación y conseguir la ventaja, pensando en rematar de la mejor manera en Bogotá. Será un encuentro muy disputado, donde esperamos que El León tenga un gran desempeño. ¡Vamos Santa Fe, queremos la octava!
Nómina cardenal:
Titular: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez; Jefferson Cuero, Wilder Medina.
Suplentes: Ramiro Sánchez, Germán Centurión, Didier Moreno, John Valencia, Julián Lalinde.
Por: Javier Plata