Previa: Con la mente puesta en sumar de a tres

Este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde, Independiente Santa Fe recibe al Independiente Medellín, en juego válido por la fecha once de la Liga Postobón. El estadio El Campín presagiará un encuentro entre dos escuadras que cuentan con grandes jugadores. Esperamos ver un lindo espectáculo en la cancha, viviendo el fútbol en paz.

 Ya son tres partidos en los que el equipo ‘cardenal’ no conoce la victoria, asimismo tampoco ha sido derrotado. Tres empates en línea y únicamente un gol es lo que Santa Fe ha hecho durante las últimas semanas. Por lo cual es importante volver a la racha ganadora y consolidarse como uno de los mejores equipos del torneo. Es por esto que el ‘expreso rojo’ trabaja arduamente para ser más contundente y tener mayor profundidad.

El conjunto capitalino tendrá varias novedades para el encuentro de esta tarde. El estratega cardenal, Wilson Gutiérrez, tomó la decisión de volver a la línea de tres en la defensa. También, vuelven a la formación inicialista tres figuras que hicieron falta el miércoles pasado frente a La Equidad; se trata de Daniel Torres, Omar Pérez y Silvio González, quienes ya pagaron su sanción correspondiente.

 Para el juego de esta tarde, Santa Fe vuelve a invitar a los niños a acompañar al ‘León’. Por lo tanto ingresarán gratis al estadio, en compañía un adulto que posea boleta comercial o que sea abonado. El fútbol es un deporte que debe vivirse en paz, no queremos más víctimas mortales, deseamos ver las familias nuevamente en los estadios. Previo al inicio del partido, los jugadores saldrán al terreno con una camiseta la cual tiene un mensaje alusivo a la problemática que vivimos hoy en día, el cual dirá “Responsabilidad de todos. Fútbol para la paz”.

 El duelo de esta noche es fundamental para las aspiraciones es de ambas escuadras, ya que, por un lado Santa Fe quiere mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones y de la reclasificación; por el otro lado, el Medellín urge de puntos para poder alejarse del descenso, así como entrar en la pelea por clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Gran espectáculo nos espera, ¡acompañemos a Independiente Santa Fe!

 Nómina cardenal: Camilo Vargas; Julián Quiñones, Carlos Valdés, Francisco Meza; Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Hugo Acosta, Omar Pérez; Jefferson Cuero, Silvio González. Por: Javier Plata.