¡A ganar en Tunja!

Este domingo, Independiente Santa Fe visita Tunja con el claro objetivo de traerse tres valiosos puntos a casa. A partir de las 5:00 de la tarde, ‘El León’ luchará por conseguir una victoria que lo mantenga en la pelea por clasificar, así como conservar distancia en la tabla de la reclasificación, con respecto a sus perseguidores inmediatos.

Por su parte, el Boyacá Chicó, necesita sumar urgentemente. El encuentro será válido por la fecha 15 de la Liga Postobón. Luego del amargo empate en la ciudad de Ibagué, los dirigidos por Wilson Gutiérrez trabajan arduamente con el fin de conseguir los resultados esperados. Aunque la campaña de Santa Fe este semestre, no ha sido la mejor, todavía restan algunas fechas para que culmine la fase todos contra todos. En donde el ‘expreso rojo’ debe retomar el fútbol que lo caracterizaba y clasificar a los cuadrangulares lo antes posible. Con 22 unidades, Santa Fe se encuentra cerca de la clasificación.

Un triunfo hoy dejaría muy cerca al conjunto cardenal de clasificar entre los ocho mejores. Si bien es cierto, el rival es bastante complicado, más aún en su casa. Pero es el momento en el que el equipo grande se haga sentir y demuestre su jerarquía, algo que ha faltado los últimos partidos. Las principales novedades del equipo, tienen que ver con la nómina.

Con respecto a la formación que actuó la fecha pasada, se presentarán las siguientes modificaciones: Camilo Vargas y Carlos Valdés serán de la partida para el encuentro de hoy, luego de su participación con la Selección Colombia. Lamentablemente, Julián Quiñones, Juan Daniel Roa y Daniel Torres no estarán presentes en Tunja. Además, luego de varios meses, el argentino Emanuel Molina vuelve a las canchas luego de una larga lesión. Estará en el banco de emergentes.

 Hace cinco años, el club bogotano no le gana al Boyacá Chicó en Tunja. En aquella ocasión, el ‘rojazo’ ganó 1-2, con anotaciones de Néculman y Seijas. Esperamos que hoy nuestro amado equipo consiga la victoria que la hinchada espera. Esta tarde es fundamental sumar, ya que restan pocas fechas para lograr la clasificación. No hay que bajar la guardia. ¡Vamos Santa Fe!

Nómina cardenal:
Titular: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Julián Guillermo, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Jefferson Cuero, Silvio González.
Suplentes: Ramiro Sánchez, John Valencia, William Zapata, Emanuel Molina, Yovanni Arrechea.

 Por: Javier Plata