Previa: A sumar en Ibagué

Este sábado 12 de octubre, Independiente Santa Fe se pone al día en el calendario de la Liga Postobón. El ‘expreso rojo’ cumplirá con la fecha ocho del certamen. Para esta oportunidad, se medirá ante el siempre difícil Deportes Tolima. Un rival el cual necesita la victoria para meterse en la pelea por clasificar. A partir de las 5:30 p.m. se enfrentarán 'pijaos' y 'cardenales'.

 La victoria conseguida la semana pasada les brindó un aire a los jugadores, ya que hace tiempo no ganaban. Si bien es cierto, el juego mostrado por el equipo no llega a su punto máximo y todavía quedan cosas por corregir. Pero es más fácil trabajar cuando se gana. Los muchachos trabajan arduamente por conseguir los resultados esperados y tienen el objetivo de traerse los tres puntos de Ibagué, con el fin de posicionarse entre los mejores del campeonato.

 Para el encuentro de esta tarde, Santa Fe tiene serias bajas en su nómina. Camilo Vargas y Carlos Valdés se encuentran con la Selección Colombia, además, se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Por la misma situación pasa Jefferson Cuero, quién en esta fecha pagará su sanción. Las otras novedades tienen que ver con pequeñas lesiones de algunos jugadores. Juan Daniel Roa sufrió una contractura muscular y no será de la partida; y el delantero Juan Fernando Caicedo, presenta una sobrecarga muscular, por tanto no lo tendrán en cuenta para este importante duelo.

 Este encuentro es fundamental para Santa Fe, ya que, en caso de ganar, ocuparía la segunda posición en la tabla de posiciones, junto con el Deportivo Cali. ‘El León’ es consciente que todavía no llega a el nivel que todos deseamos, pero partido tras partido, el rendimiento va mejorando, y este juego es una gran oportunidad para que se demuestre de qué están hechos.

Posible nómina cardenal:
 Titular: Juan Manuel Leyton; Yulián Anchico, Julián Quiñones, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Julián Guillermo, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Silvio Gonzzález, Yovanni Arrechea.
 Suplente: Ramiro Sánchez, Germán Centurión, John Valencia, Félix Micolta, William Zapata.
 Por: Javier Plata