Previa: ¡A golear por el punto invisible!

Luego de un mal partido en la ciudad de Cúcuta, Independiente Santa Fe piensa en recuperar su nivel futbolístico e intentar conseguir el punto invisible en casa. Esta tarde, se medirá ante el Atlético Huila, en juego válido por la fecha 18 de la Liga Postobón.

Con algunas bajas, los dirigidos por Wilson Gutiérrez saltarán a la cancha con el objetivo de ganar por una diferencia de gol mayor a tres. A lo largo del semestre, la campaña del ‘León’ ha sido bastante buena. El equipo clasificó con tres fechas de anticipo, llegando a 28 puntos y con la posibilidad de obtener el punto invisible, el cual está peleando con el rival de patio. En este momento, la diferencia entre las dos escuadras es de 2 goles. Por lo cual, ante una eventual victoria por una diferencia de tres goles o más, Santa Fe obtendrá la ventaja en el cuadrangular.

 Durante la semana, se conoció la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos amistosos ante Holanda y Bélgica. Nuevamente, los ‘leones’ Camilo Vargas y Carlos Valdés fueron llamados por José Pékerman. Por lo tanto, se perderán algunos partidos con Santa Fe. Además, para el partido de hoy, el rojo bogotano no podrá contar con Juan Daniel Roa y Yulián Anchico, quienes pagarán sanción por amarillas. A la nómina inicial volverán Daniel Torres y Jefferson Cuero.

 El rival de hoy, el Atlético Huila, quien se salvó de cualquier posibilidad de descender, no tendrá nada que perder, ya que se encuentra eliminado. En cambio Santa Fe, por su parte, necesita conseguir una ventaja de tres o más goles para arrebatarle el punto invisible a Millonarios. Generalmente, al Huila no le va bien jugando en Bogotá, en sus últimas visitas salió goleado de la Capital de la República. Esperamos que esta tarde ocurra algo similar.

 El encuentro de hoy no tendrá transmisión televisiva; esta tarde es una gran oportunidad para alentar a Santa Fe en familia. Los niños entre 5 y 12 años, podrán ingresar gratis a las tribunas de oriental y occidental acompañados de un adulto que posea boleta comercial o de abono.

La cita es en el estadio El Campín a las 3:15 de la tarde, el plantel hará todo lo posible por conseguir el punto invisible y mantener su ventaja en la reclasificación. ¡Vamos Santa Fe!

 Nómina cardenal: Ramiro Sánchez; Jairo Suárez, Julián Quiñones, Francisco Meza, Marino García; Julián Guillermo, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Emanuel Molina, Omar Pérez; Jefferson Cuero.

 Por: Javier Plata.