Lluvia de goles en el Nemesio!!


Con una contundente victoria 3x0 sobre Itagüí debutó Independiente Santa Fe en la Liga 2014-I, los goles de Medina, Arias y Anchico calentaron una noche fría que al final estuvo pasada por agua.

El primer gol cardenal del año fue logrado por el goleador Medina que se reencontró con la red y la hinchada roja. El delantero cardenal logró vencer al arquero Osvaldo Cabral, tras una perfecta asistencia de Ómar Pérez. Medina elevó la pelota para obligar la estirada de Cabral que, a pesar de tocarla, no pudo evitar la caída de su arco sobre los 20 minutos de la inicial.

El marcador aumentó solo cinco minutos después; una jugada de balón parado sirvió para que Luis Carlos Arias ampliara la cuenta. A unos 22 metros del arco que defendía Cabral, el volante Arias sacó un potente remate que se metió por la mitad del arco y sorprendió al meta de Itagüí que esperaba un remate de Pérez o Medina.

En el segundo tiempo, Itagüí atacó por las bandas e inquietó por momentos el arco de Camilo Vargas. Sin embargo, no hubo claridad en los ataques de los dirigidos por Alberto Gamero.

Casi al final del partido, sobre el minuto 84, Santa Fe acudió al juego colectivo para llegar a su tercer gol. La acción la inició Yulián Anchico al juntarse con Pérez y Sergio Herrera. Este último puso un pase perfecto para que Anchico dejara a un lado al arquero Cabral y tuviera el arco a su entera disposición.

El equipo capitalino ahora se concentrará en el juego de Copa Libertadores contra el Morelia de México, este martes. Por Liga el próximo partido será contra el recién ascendido Fortaleza

Ficha cardenal del Juego:

Santa Fe formó con Camilo Vargas; Yerry Mina, Julián De La Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Édison Méndez, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Luis Carlos Arias, Wilder Medina.

Cambios: Sergio Herrera por Arias (21' ST), Yulián Anchico por Medina (34' ST), Juan Daniel Roa por Torres (44' ST).

Goles: Medina (19' PT), Arias (24' PT), Anchico (40' ST).

Amonestados: Édison Méndez (22' PT).

FOTO CORTESÍA DE DIEGO CARREÑO