Previa: Santa Fe listo para la Copa Libertadores


Vuelve la Copa Libertadores de América, el torneo más importante a nivel continental, el certamen que cualquier equipo desearía ganar, ¡el sueño de los grandes! Y nuestro amado equipo, Independiente Santa Fe, disputará nuevamente el torneo. Ilusionados con tener un buen debut, la delegación cardenal viajó rumbo a México en busca de un buen resultado. ‘El León’ colombiano quiere dar el primer golpe en tierras mexicanas.

Todo el plantel santafereño se ha preparado en miras a la Copa, se ha reforzado adecuadamente y trabaja duro para pelear por la Libertadores. La intención es dejar el nombre de la institución en alto, tal como ocurrió el año pasado llegando a la semifinal. Las aspiraciones son grandes y los dirigidos por Wilson Gutiérrez esperan hacer un gran papel en el certamen.

El rival del León, el Morelia, no pasa por un buen momento, puesto que su entrenador Carlos Bustos, fue despedido de su cargo el domingo pasado, luego de un mal arranque en el torneo local. En su lugar, la dirigencia del Monarcas designó a Eduardo de la Torre como su nuevo director técnico. Pese a los malos resultados, el cuadro moreliano confía en poder clasificarse a la fase de grupos. Gran duelo se espera esta noche, la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores está en marcha.

A partir de las 8:15 de la noche, Santa Fe se verá las caras frente a Monarcas. Ambas escuadras luchan por conseguir un cupo en el grupo 4. Esta es quizás la llave más atractiva de la primera fase del torneo. Mucha expectativa se ha generado en torno a este encuentro, el cual se disputará en el estadio Morelos, con dirección arbitral del venezolano Juan Soto.

Esta noche vuelve la ilusión, el sueño por el cual peleamos el año pasado. Independiente Santa Fe tiene una nueva oportunidad de luchar por El Sueño de un Pueblo, La Copa Libertadores de América. Hoy ante Monarcas de Morelia ‘El León’ inicia su camino por la gloria de América, va en busca de un cupo a la fase de grupos. Con la fe puesta en la familia cardenal, ¡vamos Santa Fe, queremos la Cop

Nómina cardenal:

Titular: Camilo Vargas; Yerry Mina, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Édison Méndez, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Luis Carlos Arias, Wilder Medina.

Suplentes: Robinson Zapata, Juan Daniel Roa, Dayron Mosquera, Fram Pacheco, Yulián Anchico, Sergio Herrera, Silvio González.

Por: Javier Plata