Alianza 1x2 Santa Fe: Jerarquía Cardenal


Santa Fe hizo prevalecer su jerarquía y derrotó en una remontada épica 1x2 a Alianza Petrolera en Floridablanca, resultado que consolida a los cardenales como líderes absolutos de la Liga con 16 puntos de 18 posibles.

No fue un juego vistoso, por momentos Santa Fe se vio confuso y enredado en el último cuarto del terreno rival, sin embargo, las mejores oportunidades para abrir el marcador fueron cardenales, la mas cercana fue con Seijas tras una jugada de filigrana de Omar Pérez que no sería la única del juego. Pese a que el local no arrimó al arco de Zapata durante todo el primer tiempo, al final de los 45 iniciales Carrascal hizo un gol de otro juego y puso en ventaja al local.

Para el segundo tiempo con los ingresos de Ferreira y Cuero por Roa y Medina respectivamente se le dio mas movilidad al equipo, Petrolera se dedicó a esperar e igual que en el primer tiempo no llegó al arco de Zapata; empezó la seguidilla de llegadas cardenales con Copete que se enredó en la puntada final y no definió, precisamente tras esta jugada salió para darle paso a Herrera.

El primer gol cardenal llegó en el minuto 80 por intermedio de De La Cuesta que cabeceó al segundo palo tras un cobro de tiro de esquina de Omar Pérez y previo cabezazo de Yulián Anchico, se empataba el juego y el León iba por mas, primero con Cuero en dos llegadas en las que el arquero Jerez salvó la valla local, y luego con un cobro de tiro libre en el tiempo de adición donde cobró Omar tapó Jerez y en el rebote Anchico de cabeza reclamó los tres puntos para el primer campeón y de paso se erigió como la figura del juego.

Con esta importante victoria Santa Fe llegó a 16 puntos de 18 posibles en la Liga y se consolida como único líder, ahora se aprestará a prepararse para el clásico bogotano del próximo sábado 22 de febrero a las 5pm donde oficiaremos de locales.

Ficha cardenal:

Títular: Róbinson Zapata, Yulián Anchico, Héctor Urrego, José Julián de la Cuesta, Luis Carlos Arias, Yerry Medina, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Ómar Pérez, Jonathan Copete, Wilder Medina.

Cambios: David Ferreira por Juan Daniel Roa (45'), Jéfferson Cuero por Wilder Medina (57'), Sergio Herrera por Jonathan Copete (74)

Goles: José Julián de la Cuesta (80'), Yulián Anchico (91).

Amonestados: Juan Daniel Roa (13'), Héctor Urrego (55'), Yulián Anchico (68')