DIM 0x2 SFE: Brillo cardenal en Medellín


Independiente Santa Fe derrotó hoy por 2x0 a domicilio al Medellín y con una campaña perfecta después de cuatro jornadas, es líder solitario de la Liga con 12 puntos, el León no tenía un inicio de campeonato con cuatro victorias consecutivas desde 2002-II.

Con goles de Sergio Herrera en el minuto 21 y del venezolano Luis Manuel Seijas en el 40 el equipo de Wilson Gutiérrez consiguió una victoria que le era esquiva ante el DIM en su casa desde hace 8 años, y ahora espera motivado el próximo martes al Nacional de Paraguay en partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

A pesar de haber presentado nómina mixta, Santa Fe mantuvo su identidad y de la mano de una gran actuación de Seijas, se llevó tres puntos importantes del Atanasio Girardot. Con presión y rapidez, los bogotanos se fueron por delante en el marcador en los primeros 45 minutos, donde sellaron el 0x2 final. Medellín no tenía muy claro qué hacer y sucumbió ante la actitud planteada por los cardenales.

En el segundo tiempo los papeles cambiaron. El DIM quiso reaccionar, y de hecho tuvo mayor parte de la posesión, pero Santa Fe implementó una táctica de resistencia que le dio resultado. Sin embargo hay que decir que Robinson Zapata fue la figura del segundo tiempo, al menos cuatro paradas clave tuvo demostrando la seguridad necesaria que se requiere en el arco.

Santa Fe, con 12 puntos, es líder de la Liga y en la quinta fecha recibirá en el Nemesió al Deportivo Cali que viene de capa caída pues solo lleva un punto de doce.

Ficha Cardenal:

Titular: Zapata; Otálvaro, Meza, Urrego, Mosquera; Roa, Mina, Anchico, Seijas; Arias, Herrera.

Cambios: Medina por Herrera (58), Pacheco por Arias (76) y Rodríguez por Seijas (91)

Goles: Herrera (21), Seijas (40)

Amonestados: Arias, Mina y Meza.