El continente nos espera!


Independiente Santa Fe venció 1-0 al Monarcas Morelia de México, este martes en Bogotá, en partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Libertadores-2014, y se clasificó a la fase de grupos del torneo.
El gol del triunfo de Santa Fe, que había perdido en la ida la semana anterior 2-1, lo marcó el zaguero José Julián de la Cuesta (58) al cabecear un tiro de esquina, cuando Morelia se había quedado con 10 hombres por la expulsión del volante Aldo Leao Ramírez (52).

El juego, disputado ante unas 35 mil personas en el estadio El Campín, fue de mucha marca y velocidad, pero de poca claridad en el manejo del balón. En los primeros minutos el equipo del estado mexicano de Michoacán trató de disputar la posesión de la pelota en todos los espacios del terreno de juego y el conjunto 'cardenal' de Bogotá lució algo nervioso e impreciso.

Sin embargo, la primera oportunidad de gol llegó a los 10 minutos cuando el argentino Omar Pérez hizo un sensacional pase al colombiano Wilder Medina, quien trastabilló frente al portero mexicano Felipe Rodríguez.

El equipo cafetero se mostró ansioso y trató de generar fútbol rápido, lo que ocasionó inseguridad y la repetida pérdida del balón que fue mejor administrado por Morelia, especialmente a través de Ramírez.
Esa mejor disposición el campo permitió que Monarcas tuviera una clara opción de gol a los 36 minutos con un violento disparo cruzado de Armando Zamorano que fue detenido por el portero Camilo Vargas.
Santa Fe respondió con el lanzamiento de un tiro libre desde el costado derecho que permitió un cabezazo de Jhonatan Copete, quien solo frente a la portería desvió el remate.

Para el segundo periodo no pareció cambiar el transcurso del partido hasta cuando el volante colombiano Ramírez, del Monarcas, recibió una roja directa por golpear en el rostro a Pérez. A partir de allí el equipo rojo y blanco de la capital colombiana, alentado por su público, se animó en ataque y de la Cuesta impacto de cabeza un cobro de tiro de esquina de Pérez para el 1-0.

Dos minutos después, a los 60, el árbitro boliviano Raúl Orosco expulsó con roja directa al venezolano Juan Manuel Seijas, del Santa Fe, por supuesta agresión sobre Duver Riascos.

La parte final del encuentro se hizo de ida y vuelta, con los colombianos apostando al contragolpe y con Morelia intentando llegar al arco de Camilo Vargas, pero sin la claridad que le suele dar Ramírez.

El conjunto colombiano consiguió un cupo en el Grupo 4 que está integrado por el actual campeón de la Libertadores, Atlético Mineiro de Brasil, Nacional de Paraguay y Zamora de Venezuela.

AFP