Empate a ceros en el Nemesio

Independiente Santa Fe empató 0x0 con el Deportivo Cali en la fecha 5 de la Liga 2014-I, con lo que conservó el liderato del campeonato colombiano en el que llegó a 13 puntos, uno más que su escolta, el Boyacá Chicó.

Con un sentido homenaje para el ícono de la televisión colombiana, Fernando González, por medio de una pancarta que dejaba leer: “Santafereño hasta la eternidad” inició un juego en la que el Cali se las arregló para montar un esquema de doble línea de cinco que le permitió bloquear a los cardenales y llevar esporádicos peligros a la portería de Camilo Vargas.

Santa Fe generó llegadas de real peligro en dos oportunidades donde Faryd Mondragón se mostró atento al acecho que generó Jéfferson Cuero y que sirvió para mantener el cero en el arco "azucarero" al igual que en la "volada" que hizo para sacar un certero remate de Luis Manuel Seijas.

Independientemente de lo que suceda mañana en el resto de partidos de la quinta jornada, Santa Fe seguirá de puntero porque ningún equipo podrá superarlo en puntos. Ahora a pensar en Alianza Petrolera, el rival del próximo miércoles a las 3:15pm en Floridablanca.

Sumario Cardenal:

Titular: Vargas; Otálvaro, Meza, Urrego, Mosquera; Roa, Torres, Méndez, Seijas; Medina, Cuero.
Cambios: Jonathan Copete por Seijas (63'), Yulián Anchico por Méndez (77'), Sergio Herrera por Cuero (82').
Amonestados: Méndez, Torres y Meza