#EstadísticasSFE Los números de Santa Fe como local en el clásico


Por torneos cortos, Independiente Santa Fe se ha medido oficiando como local al Millonarios en 25 ocasiones, en este especial de SantaFeDC.com les presentamos los datos mas importantes de estos enfrentamientos previos al juego de éste sábado 22 de febrero valido por la fecha 7 de Liga, todos estos por torneos cortos (desde 2002):

- Total de juegos: 25 Santa Fe x Millonarios con localía cardenal, con saldo para el albirojo de 9 victorias, 8 empates, 8 derrotas, 31 goles a favor y 30 en contra.

- Último enfrentamiento: se presentó el 21 de septiembre de 2013 con marcador final 0x0.

- Última victoria: Fue el 19 de junio de 2013, ese día la victoria fue 1x0 y el anotador cardenal fue Omar Pérez de penal, el juego era valido por los cuadrangulares semifinales.

- Empates: De los ocho empates registrados, seis han finalizado 1x1 y dos 0x0

- Última victoria azul: El 6 de abril de 2013 el equipo azul derrotó 1x3 a Santa Fe que tuvo que jugar con nómina suplente ya que los azules no quisieron aplazar el juego debido a la participación cardenal en Copa Libertadores. El anotador cardenal fue Emanuel Molina.

- Dos por cuatro: En dos ocasiones Santa Fe oficiando de local ante Millonarios le ha anotado cuatro goles, la primera vez fue el 22 de agosto de 2004, ese día Léider Preciado anotó una inolvidable tripleta y el cuarto gol lo anotó Aldo Ramírez; la segunda se presentó el 12 de septiembre de 2009, ese día anotaron Omar Pérez, Mario González y Julio Gutiérrez x2.

- Máximos anotadores: Léider Preciado y Omar Pérez son los máximos anotadores cardenales en los clásicos en los que Santa Fe ha oficiado de local, ambos han anotado en cuatro ocasiones. Con tres goles aparece Aldo Ramírez, y con dos Luis Manuel Seijas, Luis Yanez, Julio Gutiérrez y Mario González

- Anotaron de a un gol para Santa Fe oficiando de local ante Millonarios: Emanuel Molina, Lucas Jaramillo, David Montoya, Camilo Vargas, Luis F. Mosquera, Christian Marrugo, Alejandro Bernal, Cristian Nazarith, Francisco Najera, Yulián Anchico, John Mario Ramírez y Jorge Bermúdez.

VIDEO DEL RECUERDO: 
Santa Fe 3x2 Millonarios, 10-09-2006 (Goles de David Montoya, Jorge Bermúdez y Cristian Marrugo)



Por: @juanmurs - vídeo cortesía de @andrewfpb