Previa: Empieza el camino por el sueño


Independiente Santa Fe ya está listo para afrontar el primer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez quieren dejar huella en el continente, y esta noche iniciará el camino por ese sueño.

El estadio El Campín estará colmado de hinchas santafereños que creen en el equipo. Hoy, el elenco albirrojo se medirá ante Nacional de Paraguay a las 9:30 p.m. hora local. El arranque del equipo ha sido fenomenal. En la Liga local, se han conseguido 12 puntos de 12 posibles. En la Copa se dejó en el camino a un complicado rival. Este buen rendimiento da tranquilidad para lo que se viene, y así lo cree el plantel, que trabaja duro para conseguir los objetivos.

Para el juego de hoy, el estratega cardenal, Wilson Jaime Gutiérrez, utilizará una línea de cuatro en el fondo, ya que los mejores partidos de Santa Fe hasta el momento, han sido usando éste módulo defensivo. Asimismo, esto brinda la posibilidad de generar mayor filtro en el medio campo, atributo que quizás hizo falta en el juego ante Morelia. De cualquier forma, es un gran equipo, con la capacidad de enfrentarse ante cualquiera del continente.

Con respecto al rival de esta noche, Nacional, hay que decir que el conjunto paraguayo viene de una corta pretemporada donde apenas jugó tres amistosos y donde aún no empieza competición oficial. Además, al igual que Santa Fe, su principal objetivo es la Copa Libertadores. Lo que indica que será un gran duelo entre dos escuadras que le apuntan a la gloria.

El rendimiento de Santa Fe sigue en alza, el juego ilusiona y cada partido se evidencia un progreso del equipo en cuanto a lo colectivo. El plantel es maduro y muchos jugadores saben cómo son esta clase de juegos, la experiencia del año pasado es importante para lo que se viene, y esta noche el objetivo es hacer respetar la casa y conseguir los primeros tres puntos.

A partir de las 9:30 de la noche inicia la incursión de Santa Fe en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Hoy comienza un largo camino hacia la gloria, de la mano de la familia santafereña lucharemos por este gran sueño. La cita es en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde se esperan una gran cantidad de hinchas apoyando a nuestro glorioso León. ¡Vamos mi Santa Fe!

Probable nómina cardenal: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Yulián Anchico, Daniel Torres, Édison Méndez, Omar Pérez; Jonathan Copete, Wilder Medina.

Por: Javier Plata