Sacamos nuestra fortaleza


Tres valiosos puntos se consiguieron hoy en Techo al derrotar 1x2 a Fortaleza con goles de Silvio "Pulpo" González tras un primer tiempo confuso en el que se desperdiciaron opciones y el local aprovechó en la única llegada que tuvo para irse al descanso con ventaja.

Wilson Gutiérrez acudió a sus ases en el banco para darle la vuelta a un juego que para ese momento no debía irse perdiendo debido a las multiples oportunidades que tuvo el León para irse en ventaja: Roa, Copete, Herrera y hasta Pacheco tuvieron opción de abrir el marcador pero no fue posible para Santa Fe, pero que Viveros de Fortaleza si concretó con un balón que tomó de espaldas a Urrego que no marcó y con sendo remate fusiló a Zapata.

Fue así como el ingreso de Omar Pérez por Guillermo y Jefferson Cuero por Herrera fueron suficientes para poner las cosas en orden y lograr la victoria con dos goles del "Pulpo", el primero con un cabezazo tras centro de Cuero y el segundo con un remate a placer tras recibir un magistral pase de Omar Pérez al cobro de un tiro libre.

El marcador pudo ser mas amplió de no ser por un par de buenas intervenciones del arquero Mosquera de Fortaleza, sobre el final Omar se fue expulsado por doble amonestación en un minuto, con lo cual se perderá el juego ante Patriotas del miércoles que seguramente no jugaría.

También debemos destacar el debut en este 2014 de Jonathan Copete tras año y medio de ausencia, se le vio con buen ritmo pero aún le falta adaptarse totalmente a la altura, aportará mucho como en el 2012. 

Con el resultado de hoy Santa Fe tiene dos victorias en dos juegos y acumula ahorros que serán vitales en caso de pasar a ronda de grupos de Libertadores pues será necesaria la nómina alterna para los juegos de Líga, empezando por el de la fecha 3 ante Patriotas del próximo miércoles 5 de febrero a las 8:00pm.

FICHA CARDENAL DEL JUEGO:

Nómina cardenal: Zapata; Roa, Urrego, Pérez, Mosquera; Anchico, Pacheco, Guillermo, Copete; Pulpo, Herrera.

Cambios: Omar x Guillermo (45'), Cuero x Herrera (45') y Mina x Copete (84')

Goles:  "Pulpo" González (48' - 64')

Amonestados: Guillermo, Mosquera, Pacheco

Expulsados: Omar Pérez (doble amonestación)

REDACCIÓN SANTAFEDC.COM