Previa: Con la misión de sumar en Venezuela


Independiente Santa Fe sigue su camino en la Copa Bridgestone Libertadores. El plantel cardenal ya se encuentra en la ciudad de Barinas, ilusionado con traerse tres puntos fundamentales con el fin de clasificar a los octavos de final del certamen. Esta noche se medirá ante el Zamora venezolano, que busca sumar sus primeros puntos.

En las últimas semanas, la escuadra albirroja ha tenido un bache futbolístico, lo que le ha impedido conseguir los resultados esperados. El objetivo del club es salir rápidamente de este bajón y retomar el nivel que lo caracteriza. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez están mentalizados en la victoria y esperan plantear un partido inteligente, que les permita dominar el juego para así conseguir un resultado favorable.

La Copa es el principal reto del primer campeón del fútbol colombiano, pues para esto se armó fuertemente. El partido de hoy no será nada fácil, pues el rival, aunque no lo acompañan los resultados, es el campeón vigente del fútbol venezolano y espera demostrar por qué está en el certamen. Un duro desafío le espera a Santa Fe en Barinas.

Con respecto a la nómina que presentará Santa Fe para el duelo de esta noche, hay ciertas novedades dentro de los jugadores que actuarán en este importante compromiso. Al onceno inicial retornará el venezolano Luis Manuel Seijas, quien terminó de pagar su sanción. Por otra parte, la delantera será modificada debido a que Wilder Medina salió expulsado en el juego ante Atlético Mineiro y le aplicaron dos fechas de suspensión. Infortunadamente los dos laterales titulares siguen en el departamento médico, en consecuencia serán reemplazados por Juan Daniel Roa y Hugo Acosta, por derecha e izquierda respectivamente. Esta noche continúa el sueño Libertador.

Hoy es fundamental sumar es tierras venezolanas, ‘El León’ va en busca de tres puntos. A partir de las 8:00 de la noche, Santa Fe disputará el tercer encuentro en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El estadio Agustín Tovar “La Carolina” será el escenario donde se batirán venezolanos y colombianos en el torneo más importante a nivel continental. ¡Vamos Santa Fe, queremos la Copa!

Nómina cardenal Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, José Julián De La Cuesta, Francisco Meza, Hugo Acosta; Daniel Torres, Édison Méndez, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Jefferson Cuero, Sergio Herrera. 

Por: Javier Plata