Previa: El León en busca de la revancha


La novena fecha de la Liga Postobón está en marcha, la tan esperada jornada de clásicos ha llegado, e Independiente Santa Fe espera resarcirse por la derrota sufrida la semana pasada. Esta noche, a partir de las 7:30, se volverá a ver las caras con su eterno rival, Millonarios, en el clásico 277.

Ciertamente, los juegos con el rival de patio son aparte, los que siempre hay que ganar. Más que un partido de fútbol, es la rivalidad de muchos años, el duelo que demuestra quién manda en la ciudad. Y hoy, nuevamente, viviremos un clásico más. Azules y rojos se medirán por segunda vez en el año. Santa Fe viene de sufrir dos derrotas consecutivas, por Liga y Copa respectivamente.

El objetivo del ‘León’ es volver al triunfo, en especial en este crucial encuentro, el cual quiere ganar para seguir siendo el líder del torneo y acercarse más a la clasificación. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez son conscientes de los errores que se cometieron en el anterior clásico, por lo que el estratega cardenal espera contrarrestar las virtudes del rival y conseguir la victoria.

Lamentablemente, el elenco cardenal no podrá contar con tres importantes jugadores para el partido de esta noche. Debido a su convocatoria a la selección nacional, estarán por fuera del compromiso: Camilo Vargas, Édison Méndez y Luis Manuel Seijas. Además, por una pequeña molestia, Francisco Meza no estará en el onceno titular. La principal novedad del ‘expreso rojo’ será la presencia del delantero argentino Silvio González.

Nuestro amado club recientemente cumplió años, qué mejor manera para celebrarlos que ganando el clásico bogotano. Acompañemos al querido Santafecito lindo en este importante duelo, festejemos juntos los 73 años del León. La cita es en el estadio El Campín a las 7:30 de la noche. ¡Vamos por la revancha! ¡Vamos Independiente Santa Fe!

Nómina cardenal: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, José Julián De La Cuesta, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Omar Pérez; Jonathan Copete, Jefferson Cuero, Silvio González.

Por: Javier Plata.