Previa: A enderezar el camino


La fecha 13 de la Liga Postobón ya está en marcha, los equipos del fútbol colombiano luchan por un lugar entre los ocho primeros. Y ninguno quiere dar tregua ni ceder puntos. Esta noche, Independiente Santa Fe visita la ciudad de Medellín, para enfrentarse al Atlético Nacional, en lo que será el duelo más atractivo de la jornada futbolera.

El mes de marzo ha sido nefasto para Santa Fe. El rendimiento del equipo no ha sido el mejor y por consiguiente, los resultados no son los esperados. Sin embargo, ‘El León’ se mantiene posicionado en los primeros lugares gracias a la gran cantidad de puntos que sumó al inicio del campeonato.

Hoy, el club capitalino espera recuperar el nivel que lo caracteriza y hacer un gran papel en tierras antioqueñas. Con una nómina emergente, los dirigidos por Wilson Gutiérrez enfrentarán al líder del torneo. Para esta oportunidad se les dará descanso a los jugadores titulares, pensando en cuidarlos para el juego del próximo jueves por Copa Libertadores, que es el principal objetivo de la institución. En este orden de ideas, la nómina suplente tendrá minutos para demostrar que deben estar en el onceno inicial.

El conjunto cardenal viene golpeado por la derrota sufrida en casa ante el Envigado. Esta noche, a partir de las 7:45 p.m., espera redimirse y recuperar lo que se perdió en Bogotá. Las posibilidades están intactas, el ‘expreso rojo’ está muy cerca de la clasificación. Hoy es una gran oportunidad para salir del mal momento… y qué mejor manera que consiguiendo una victoria ante Nacional.

Verdes y rojos se verán las caras nuevamente, el estadio Atanasio Girardot será el escenario donde se vivirá este apasionante duelo entre dos grandes del país. Santa Fe visita Medellín con la misión de enderezar el camino y comenzar a ganar. La fe está más intacta que nunca, creemos que el equipo saldrá de esta situación y mejorará el rendimiento. ¡Vamos Santa Fe!

Posible nómina cardenal: Robinson Zapata; Juan Daniel Roa, Héctor Urrego, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Fram Pacheco, Yerry Mina, Luis Manuel Seijas; Jonathan Copete, Sergio Herrera.

Por: Javier Plata