Previa: A ganar para seguir con vida


Esta noche, Independiente Santa Fe volverá a verse las caras con el Zamora venezolano. La semana pasada, el conjunto de Barinas hizo respetar su casa y derrotó al elenco cardenal dos tanto a uno. Hoy es la oportunidad de tomar revancha para los dirigidos por Wilson Gutiérrez y conseguir tres fundamentales puntos que lo mantengan con vida en el grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores.

Luego de la importante victoria el sábado pasado ante La Equidad, el club capitalino tomó un respiro y volvió a convencer con su juego. Sin lugar a dudas, el envión anímico de ganar, es una gran aliciente para conseguir el resultado esperado en la noche de hoy. Y así lo cree el primer campeón de Colombia, quien ya se tiene más confianza y espera ratificarla ante su gente consiguiendo los tres puntos. La situación en el grupo 4 no está nada fácil para Santa Fe. Por el momento, el cuadro albirrojo se ubica en el tercer lugar del grupo con tres unidades, a cuatro del líder, Atlético Mineiro.

Para las aspiraciones cardenales es imprescindible una victoria en la noche de hoy, de lo contrario, las chances para clasificar se agotarían. Afortunadamente, el departamento médico del club dio de alta al lateral derecho Sergio Otálvaro, quien estuvo ausente varias semanas e hizo mucha falta al equipo. Esta sería la principal novedad en la nómina que enfrente al conjunto venezolano.

Con respecto a los once ‘leones’ que saltarán al terreno de juego, aún no hay certeza de quiénes serán los inicialistas. Sin embargo se presume un equipo muy parecido al que ganó el sábado pasado por el torneo local. Hoy juega Santa Fe, ‘El León’ va en busca de la revancha.

A partir de las 8 de la noche rodará la pelota en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Las gradas se teñirán de rojo y blanco para ver al ‘expreso’. Con la fe que caracteriza al santafereño, acompañemos a nuestro amado equipo. Unidos conseguiremos el sueño libertador. ¡Vamos Santa Fe, queremos la Copa!

Probable nómina cardenal: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Édison Méndez, Omar Pérez; Jonathan Copete, Jefferson Cuero.

Por: Javier Plata.