Previa: A rugir en casa, ¡por los tres puntos!


Tras empatar el sábado pasado ante Boyacá Chicó, Independiente Santa Fe continúa en su lucha por clasificar a los “playoffs”. Hoy, se pondrá al día en el calendario de la Liga Postobón. A partir de las 8 de la noche, el elenco cardenal recibirá al Envigado, en juego correspondiente a la décima jornada del campeonato.

Momentáneamente, el club bogotano ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 21 unidades. En caso de conseguir una victoria esta noche, quedará ubicado en el segundo lugar, detrás del Atlético Nacional, a quien enfrentará el sábado que viene. El encuentro de hoy es crucial para las aspiraciones cardenales, ya que sumando de a tres estaría muy cerca de la clasificación.

La campaña del rojo capitalino es bastante buena. A pesar de que el desarrollo del juego no sea el mejor, los resultados obtenidos hasta el momento indican que Santa Fe ha sumado 21 puntos de 33 disputados, con un rendimiento del 63%. Además, tiene la valla menos vencida de la Liga, con tan solo 5 goles en contra.

El rival de esta noche, Envigado F.C., viene motivado en conseguir una victoria en la capital, ya que en caso de ganar, se metería entre el grupo de los ocho. Aunque no podrá contar con la presencia de su máximo referente, Néider Morantes.

Es evidente la persecución de la prensa hacia la institución. Los comentarios malintencionados y las calumnias de muchos periodistas buscan destruir al club. Sin embargo, Santa Fe es grande por su historia y por su gente, ahora es el momento de estar más unidos que nunca, el respaldo al plantel es fundamental para salir del mal momento futbolístico.

Acompañemos al querido Santafecito lindo. La cita es hoy a las 8 de la noche en El Campín. ¡Dale Rojo! 

Probable nómina cardenal: Camilo Vargas; Yulián Anchico, José Julián De La Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Édison Méndez, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Jefferson Cuero, Wilder Medina.

Por: Javier Plata.