Rugió el León en Techo


A falta de 10 minutos para el final del juego, Independiente Santa Fe se hizo a una victoria 2 goles por 0 ante La Equidad, en juego de la fecha 11 de la Liga con buenos tantos de Luis Carlos Arias y Jefferson Cuero.

Inició un poco confusa la defensa de Santa Fe. Hernández tuvo una opción importante que el portero Camilo Vargas desvió con el pie a los 6’. Santa Fe trató de controlar el esférico, pero era muy lento y previsible, por lo que la zaga del elenco asegurador controlaba con facilidad.

Aunque el juego en la primera etapa era de ida vuelta, no había emociones en los arcos. Equidad era sólido en defensa. Santa Fe apelaba al contragolpe mientras que La Equidad, se cerraba fuertemente en defensa, la primera etapa se fue sin pena ni gloria.

La etapa complementaria inició más abierta, Santa Fe fue más potente desde el inicio. A los 57’ se salvó Equidad: cerró Novoa a un remate de Francisco Meza, y Copete la desvió a las nubes. Con Medina, Copete y Cuero, el elenco ‘cardenal’ se volcó al ataque mientras que La Equidad se enfocó a defenderse a ultranza.

A los 78’ apareció el gran Omar Pérez con la pelota quieta, quien ejecutó un tiro libre que cabeceó Arias al salida de Novoa anotando así el primero de la noche. Dos minutos después el local se quedó con 10 jugadores ante la expulsión de Oscar Barreto por una falta sobre Daniel Torres.

La puntilla la puso Jefferson Cuero con el segundo gol a falta de 5 minutos para el final del partido, una buena combinación entre Dario Rodríguez y Daniel Torres le permitieron al 23 definir de gran forma y de picabarra anotar el segundo gol cardenal.

El triunfo 0x2 levanta el animo de un Santa Fe que enfrentará a Zamora por Copa Libertadores el martes y el sábado a Chicó por la Liga, ambos juegos en el Campín.

FICHA TÉCNICA CARDENAL

Titular: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, José de la Cuesta, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Yulián Anchico, Daniel Torres, Édinson Méndez, Omar Pérez; Wilder Medina, Jonathan Copete.

Cambios: Jéfferson Cuero por Yulián Anchico (64'), Darío Rodríguez por Wílder Medina (75') y Fram Pacheco por Édison Méndez (78').
Goles: Luis Carlos Arias (33 ST) y Jéfferson Cuero (41 ST)

Amonestados: José de la Cuesta (23'), Édison Méndez (44'), Francisco Meza (65')

Foto: Jhonatan Ramos @Jhonatan_foto - @indepsantafecom